Argillà Argentona- Feria internacional de Cerámica

La Feria de la cerámica de Argentona ya está aquí

Referente del sur de Europa en el mundo de la cerámica la edición del 2019 de la feria de Argentona cuenta con la participación de más de 70 artesanos e instituciones que venden y exponen su obra

Dónde:

Circuito urbano en el centro de la población: avenida Puig i Cadafalch, calle Gran, plaza de Vendre, calle Torras i Bages y plaza de la Església

Horario:

De 10 a 22 horas (con pausa de 14 a 17 horas)

Para niños y no tan niños se organizan un sinfín de actividades, talleres y exposiciones como la del Museu del Càntir dedicada a la cerámica tradicional portuguesa.

Programa de la Feria de Cerámica de Argentona 

Taller cerámica
Taller cerámica

El país invitado de la edición del 2019 es Portugal, un país con una larga y gran tradición en cerámica. Los azulejos portugueses, presentes en muchas casas, edificios y palacios del país vecino son mundialmente reconocidos.

Suelo de una casa con baldosas de Portugal
Suelo de una casa con baldosas de Portugal

 

Si nos acercamos a Argentona, no podemos dejar de admirar edificios como la Casa de Puig i Cadafalch, construida por el propio arquitecto entre los años 1897 y 1905 como casa de veraneo de su familia.

Argentona. Casa Puig i Cadafalch, a la plaça de Vendre
Exterior de la Casa Puig i Cadafalch, en la plaza de Vendre de Argentona

Josep Puig i Cadafalch nació en Mataró, capital del Maresme. En esta ciudad construyó sus primeros edificios como la Casa Coll i Regàs. Se le considera el último representante del modernismo y el primero del novecentismo.

Argentona es un pueblo muy tranquilo situado a 30 km de Barcelona y a 10 minutos de las playas de la Costa del Maresme. En Argentona podemos pasear en un entorno saludable e inmejorable.

Algunas de nuestras casas en venta en Argentona:

Casa señorial en el centro Argentona

+info

C-468

Precio: 950.000€

Casa señorial en el centro de Argentona
Casa señorial en el centro de Argentona

Fantástica casa señorial de 2 plantas en el mismo centro de la población de Argentona.

La casa,  construida en el año 1925 y reformada en 1995, tiene 300 m2 edificados sobre una parcela de 1.450 m2 con una preciosa piscina. Destacan sus techos de bóveda catalana.

Casa de pueblo tradicional reformada

+info

C-658

Precio: 430.000€

Casas de pueblo reformada
Casas de pueblo reformada

Casa de pueblo tradicional en venta en el mismo pueblo de Argentona. La casa fue construida en el año 1900 y fue completamente reformada (tejados, instalaciones de agua, luz y gas…) hace tan solo tres años. Está situada en una tranquila calle del casco antiguo que desemboca en la encantadora y emblemática plaza Major de la población.

¿Busca casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta de casas en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Buscas una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Argillà Argentona- Feria internacional de Cerámica
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *