Festival Poesia i +, inspiración en el Maresme

Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Sant Pol de Mar, Teià, Dosrius, Alella, Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Mar y Caldes d’Estrac acogen hasta el 11 de julio el festival Poesia i +. Recitales, conciertos y exposiciones inspirarán un año más la comarca del Maresme y la llenarán de buenas vibraciones.

Tras dos años de pandemia, el planeta exhausto y cerca de cinco meses de guerra en Europa, la poesía es más necesaria que nunca. Los organizadores del festival lo tienen claro: “en estos años hemos construido comunidad, hemos ampliado los horizontes de la poesía y hemos conseguido que mucha gente de la comarca se haga suyo el festival.”

La influencia que tuvo, y sigue teniendo, Palau Fabre en el Maresme ilumina el camino de un festival que pugna por no renunciar a la disidencia ni al compromiso con el entorno. Como señala una de sus enseñanzas “la vida es para vivirla”. Frente la suciedad ambiental la bandera de la poesía es una hoja en blanco y un par de ojos para escribir con tintas diversas.

Un año más estamos frente un festival lleno de descubrimientos y propuestas singulares como las de Tarta Relena, Abraham Boba, Santiago Latorre, Ariox, Clara Poch i Marçal Calvet, Arnau Obiols, The Tyets i el seu Animalari urbà, Verde Prato, Adriano Galante, Ginebra Raventós, Remei de Ca la Fresca, Víctor López, Jansky, Amaia Miranda… El festival ha encargado una nueva producción a la banda electrónica b1n0 y la poeta Maria Sevilla, que será uno de los platos fuertes.

También habrá acciones artísticas como la de la performer Rosa Suñer y la poetisa Roser Domènech en el parc de Can Muntanyà, y conciertos muy especiales como el de El Petit de Cal Eril en medio del bosque y acompañados por el poeta tortosino Josep Ramon Roig, Inspira en el parque dels Germans Gabrielistes de Sant Vicenç de Montalt, y la combinación de las voces de MuOM con Manel Ollé en la iglesia de Caldes d’Estrac.

Enric Casasses y Pascal Comelade

Sin duda uno de los conciertos más especiales de esta edición será el que Enric Casasses y Pascal Comelade darán el jueves 7 de julio a las 21 h en el Parc de Can Muntanyà.

¿Buscas una casa de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

El festival no se olvida tampoco del talento joven con propuestas de gente como Ariox, Mar Grimalt, Raquel Pena, Pol Guasch, Nu Drama, Anna Gas, Àngels Moreno, Maria Callís, Jaume C. Pons Alorda, Gonzalo Hermo… Jóvenes que convivirán durante estos días con representantes de las generaciones que han protagonizado el panorama poético de las últimas décadas como Antònia Vicens y Biel Mesquida, David Castillo, el maresmeño Rafael Vallbona o la gallega Chus Pato. También se reivindica la vigencia de Gabriel Ferrater, confrontado con un poeta muy vinculado al Maresme, como es Salvador Espriu (en una propuesta articulada por Albert Roig).

Programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *