Sant Jordi 2022 en Mataró

La ciudad de Mataró, capital del Maresme, este Sant Jordi 2022, volverá a llenarse de rosas y libros como todas las poblaciones catalanas.

Sant Jordi es una de las fiestas más esperadas y celebradas por los catalanes.

Cuenta la leyenda que Sant Jordi, el patrón de Cataluña, fue quien mató el dragón que vivía en Montblanc y que tenía atemorizada a toda la población, salvando a la hija del rey de una muerte segura. La tradición cuenta que allí donde el dragón derramó su sangre nació un bonito rosal de rosas rojas. El día de Sant Jordi los enamorados se intercambian una rosa y un libro, y todas las ciudades y pueblos de Cataluña se llenan de puestos donde se venden ambas cosas.

La Fiesta de Sant Jordi es una de las jornadas más especiales y bonitas, y este año la celebraremos como siempre con los libros y rosas, recuperando la normalidad tras dos años con restricciones por COVID. Recuperamos este 2022, la programación de actividades y los actos de cultura popular que forman parte de la esencia mataronina.

Una fiesta en la que las rosas y los libros son los protagonistas pero también participan autores y editores.

En la capital del Maresme, Mataró, se han autorizado 186 puestos de rosas entre profesionales, entidades, escuelas y particulares, y 24 puestos de libros, en este caso de profesionales y entidades. Además, la plaza de Santa Anna volverá a ser el espacio de la Feria del Libro, que estará abierta el viernes 22 y el sábado 23 de abril de 9 h a 21 h.

En la Fira habrá 11 puestos para escoger entre las principales novedades editoriales. De estas, 8 son librerías de Mataró, dos de los puestos son de autores y habrá también uno de las Bibliotecas de Mataró con el Consorci de Normalització Lingüística.

Fira del Llibre, la Fogonada, la Trobada de gegants, gegantes y nans de Mataró, la Diada Castellera, el Llibre Gegant de Contes y mucho más!

Los actos de este Sant Jordi 2022, se aglutinarán en buena parte el sábado 23 de abril.

La Diada Castellera, empezará a las 12 h y los Capgrossos de Mataró tendrán el acompañamiento especial de la Colla Castellera de Figueres. Por la tarde habrá el Encuentro de gigantes y enanos de Mataró. La Familia Robafaves saldrán en pasacalle de la calle Enric Prat de la Riba para ir al Ayuntamiento, pasando por la calle Cristina, calle Sant Bru, calle Sant Francisco de Asís, calle de Bonaire y La Riera.

El 23 de abril acabará con La Fogonada.

La Fogonada es uno de los eventos singulares y más emblemáticos de Mataró.

La particular versión de la de leyenda de Sant Jordi volverá a las calles del centro de la ciudad. El recorrido será el habitual: calle de Barcelona, calle de Sant Cristòfol, calle de Santa Maria, plaza Gran, calle de Santa Maria, plaza de Santa Maria, calle Nou, La Riera, el Carreró y plaza del Ayuntamiento.

IMPORTANTE: llevar la ropa y el calzado adecuado porque es un acto con fuego.

 

Imagen de La Fogonada de Mataró

Al finalizar, el grupo de música tradicional La Coixinera ofrecerá un concierto.

El domingo 24 de abril se celebrará la 46ª edición del Libro Gigante de Cuentos en el Patio del Cafè Nou. Desde las 11 hasta las 13.30 h, diferentes artistas de la ciudad ilustrarán sobre papel las aventuras que quieran contar los niños y niñas de Mataró. También se recupera el tradicional Correconte del Drac y el Dragalió, que a las 11.30 h irán en pasacalle de fuego desde el Ayuntamiento hasta el Patio del Cafè Nou.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *