Crear tu jardín vertical

La construcción de este tipo de jardines está basada en la capacidad natural de las plantas para sobrevivir de forma suspendida.

 

  • Conocer las plantas que usaremos en su construcción y las interacciones que tendrán lugar entre las distintas especies es un requisito fundamental para garantizar el éxito del trabajo.
  • Otros factores como la luz, la temperatura y la humedad sólo serán relativamente controlables en jardines verticales de interior. En la construcción de los de exterior será necesario adaptarse a las condiciones ambientales de la zona y a sus especies vegetales.
  • Parte del secreto de cómo hacer jardines verticales reside en el control de los desequilibrios que puedan surgir, tales como el pH, la conductividad del agua, los gases disueltos o la salinidad, así como la textura, la porosidad, y la profundidad del sustrato. Estos factores químicos y edáficos son controlados mediante sensores que alertan de los desequilibrios que puedan surgir.
  • Las plantas empleadas deben ser seleccionadas cuidadosamente, ya que en estos ecosistemas  es necesario crear una asociación de especies en busca de mutalismos e interactuación de todas las plantas, bacterias y hongos implicados, en el que unos y otros obtienen beneficios

 

➡Fuentes: Jardines Verticales

➡ Ver nuestros inmuebles en nuestra website BEST MARESME

 

Deja una respuesta