Buscar inmueble
Inmobiliaria BestMaresme


Buscar Inmuebles


SANT ANDREU DE LLAVANERES

Sant Andreu de Llavaneres es Port Balís, pero también el modernismo de Ca l’Alfaro, Can Farnés o el Garatge Matas, y, sobretodo, un lugar ideal para vivir.
Cada año se organiza la Mostra de Productes Típcs de Llavaneras, en la que podemos degustar, además de los guisantes, los otros dos productos emblemáticos de la población las manzanas rellenas y la coca de Llavaneras.
Pasear por el núcleo urbano de Sant Andreu de LLavaneres es un placer para los sentidos. Para el sentido de la vista que disfruta de sus edificios. El del olfato que percibe la brisa marina. El del gusto que proporciona su rica y variada gastronomía que podemos probar en sus numerosos restaurantes. E, incluso, el del oído que percibe la tranquilidad de sus calles.

¿Está interesado en vender o alquilar su casa?

¡Podemos asesorarle!


Beatriz Sensat y Marisa Torres propietarias de BestMaresme

Sant Andreu de Llavaneres con BestMaresme

Sant Andreu de Llavaneres es Port Balís, pero también el modernismo de Ca l’Alfaro, Can Farnés o el Garatge Matas. Llavaneres también es un lugar ideal para vivir todo el año. Pasear por el núcleo urbano de Sant Andreu de Llavaneres es un placer para los sentidos. Para el sentido de la vista que disfruta de sus paisajes y edificaciones. El del olfato que percibe la brisa marina. El del gusto que proporciona su rica y variada gastronomía que podemos probar en sus numerosos restaurantes. E, incluso, el del oído que percibe la tranquilidad de sus calles.

No se puede hablar de una zona en la que se viva mejor que en otra. En cualquier lugar de Llavaneres se vive muy bien. Buena prueba de ello es que los primeros vestigios del pueblo se remontan a muchos siglos atrás y que siempre ha estado habitado. Pero es que además en el siglo XX la población se convirtió en un núcleo de veraneo y muchas familias de la burguesía barcelonesa erigieron en el municipio preciosas casas modernistas y postmodernistas. El resultado es un pueblo lleno de lugares fantásticos para vivir todo el año con una gran calidad de vida.

Llavaneres tiene una urbanización de lujo que es un referente en el Maresme desde siempre, el Supermaresme, una gran zona residencial con servicios extras para sus propietarios y vigilancia privada. Esta zona ha mantenido su valor a pesar de los tiempos de crisis. En Supermaresme podemos encontrar las casas más exclusivas, con grandes parcelas, mucha privacidad y maravillosas vistas al mar. Le siguen Rocaferrera y Bellaire, dos urbanizaciones más, con casas de grandes dimensiones, tanto de nueva construcción como para rehabilitar- Aquí hay casas con gran potencial, situadas en parcelas únicas y que pueden convertirse con algo de inversión en viviendas maravillosas.
Y como casi siempre en el Maresme, tenemos el centro, donde se han edificado casas adosadas y pisos de diseño, muy prácticos para empezar una vida familiar o para propietarios de casas más grandes que al venderlas quieren reducir espacio.

Aunque Llavaneres no tiene muchos metros de costa, sí que dispone de un equipamiento marítimo privilegiado, el CN Port Balís. Ubicado en el punto más cercano a la isla de Mallorca de la costa barcelonesa, el club dispone de unos servicios e instalaciones excelentes, que incluyen 764 amarres y hasta una pista de aterrizaje de helicópteros. También hay que tener presente que el pueblo de Llavaneres está elevado y desde muchos lugares hay bonitas vistas del mar.

Como en todos los pueblos hay excelentes y abundantes establecimientos de proximidad en los que se puede comprar carne, fruta, pescado, pan o la Coca de Llavaneres, además de todo tipo de comercios en los que adquirir ropa, equipamientos para el hogar, productos informáticos o libros y periódicos. Además todos los viernes por la mañana se celebra un mercado semanal.

Para contestar a esta pregunta tan solo hay que señalar que en el pueblo hay 23 restaurantes y 9 bares, así como 4 hoteles u hostales. Con esto queremos mostrar que la oferta es abundante, diversa y de calidad.

Sant Andreu de Llavaneres destaca por sus productos típicos como la Coca de Llavaneres que tiene su propia fiesta, la Festa Gastronòmica de la Coca de Llavaneres, que tiene lugar en noviembre y que en el 2019 llega a su edición número 21. La Coca de Llavaneres es un producto típico elaborado con hojaldre, almendras, piñones, vainilla y limón. Otro producto muy valorado es el guisante de Llavaneres que también tiene su propia fiesta, la Festa del Pésol, que en el 2019 ha alcanzado su vigésima edición, y que se celebra en primavera.

Sin lugar a dudas. En Sant Andreu de Llavaneres hay dos escuelas para los más pequeños, la Escola bressol municipal Minerva y la Escola bressol Sant Nicolau, la Escola Serena Vall y la Escola Jaume Llull, con dos líneas de infantil (3, 4 y 5 años) y dos de primaria (6 a 12 años). El Institut de Llavaneres, con cuatro líneas de ESO y dos de bachillerato, y también hay que destacar la Escola Municipal de Música de Llavaneres.

En Llavaneres hay actividades tanto para los que gustan de las actividades marítimas como para los más montañeros. Por un lado las instalaciones del CN Port Balís y las playas, ofrecen muchas oportunidades de practicar deportes relacionados con el mar o, incluso poder andar junto al agua por el paseo marítimo llamado “Passeig dels Anglesos”, lo que es un auténtico placer. En la Serralada Litoral los aficionados al senderismo tienen un gran número de rutas para disfrutar de la naturaleza, sin olvidar el campo de golf y las instalaciones para la práctica de la hípica. Además, en el pueblo hay un Pavelló d'Esports, el Camp Municipal de Futbol y una Piscina municipal.

La primera es la Fiesta Mayor de Sant Andreu (30 de noviembre) que cada año llena de conciertos y cultura la población. En marzo se celebra la Fira de la Dona, en abril la Festa del Pésol Garrofal, en julio la Fira d’Artesania d’Estiu, como hemos dicho antes en noviembre la Festa Gastronòmica de la Coca de Llavaneres, y por Navidad tenemos la Fira de Nadal. Estas son las más destacadas.

En el pueblo se organizan visitas guiadas para dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico existente y especialmente la huella modernista. Pasear por el núcleo del pueblo, tanto en el barrio marítimo como en el centro urbano es muy agradable.

Hay diversas líneas de bus que unen el pueblo con la estación de tren y con Barcelona. También hay buses hasta el aeropuerto y hasta Mataró, que es la capital de la comarca del Maresme.

Ahora mismo disponemos cerca de 700 viviendas en nuestro porfolio. Viviendas de todo tipo, desde pequeñas casitas de pueblo o bonitos apartamentos, hasta grandes fincas. Y de todos los precios y tamaños.

El objetivo de Best Maresme es que nuestras propiedades respondan a las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad/precio. Busquen lo que busquen, las personas que entran en nuestra agencia lo encuentran, y si no lo tenemos, lo localizamos, pues también disponemos de un servicio de personal shopper completamente gratuito. Encontrar la casa ideal en un área tan extensa como el Maresme se puede convertir en una gestión compleja para una persona particular. Como somos especialistas en el mercado y conocemos perfectamente el mercado de viviendas en el Maresme ayudamos a encontrar sea lo que sea que esté buscando. En definitiva ayudamos a simplificar mucho la búsqueda y, sobretodo, hacerla fácil y cómoda.

Últimas noticias

29
Oct
Casa con bajada de precio en Argentona
ArgentonaCasas TopMaresmeMercado inmobiliarioOportunidadesPortadacasas de lujocomprarinmobiliaria
26
Oct
El teletrabajo, la nueva normalidad
MaresmeMercado inmobiliarioNoticiasOportunidadesPortadaTeletrabajocasascasas de lujocomprarinmobiliarianoticias
22
Oct
Fantástico ático de 135 m2 con gran terraza de 62 m2-Vilassar de Mar
ÁticoMaresmeMercado inmobiliarioOportunidadesPortadaVilassar de MarinmobiliariaPiso
21
Oct
Descubre el Maresme a través del gusto
Lugares especialesMaresmeMercados semanalesOcioPortadaRestaurantesgastronomíainmobiliarianoticias
15
Oct
Casas a la venta en Cabrils y Tiana, con bajada de precio
CabrilsCasas TopMaresmeOportunidadesPortadaTianacasainmobiliaria
Ver más en nuestro blog
Buscar Inmuebles
© 2020 BestMaresme. All rights reserved. Powered by JMT Web-Sites