La N-II será una vía semi peatonal a su paso por el Maresme

Una vez libre de peajes la autopista C-32, los ayuntamientos del Maresme se plantean reconvertir la N-II en una vía urbana pacificada, en una vía para peatones en definitiva.

La idea es reducir el espacio para vehículos y agrandar la zona peatonal para que los vecinos pueda pasear tranquilamente.

El proyecto en el que están trabajando conjuntamente la Generalitat y los ayuntamientos de los pueblos costeros del Maresme es el de convertir la N-II en una gran avenida con jardines, carril bici y nuevas rotondas que facilitarán la conexión con la C-32, entendida a partir de ahora como vía rápida, mientras que la N-II dejará de ser considerada como una carretera.

La idea principal es conseguir que parte del tráfico que hasta ahora circulaba por la N-II para evitar peajes se dirija a la C-32, de forma que se puedan evitar los accidentes, la contaminación y los embotellamientos.

Según explicó el secretario general de Vicepresidència i Territori, Ricard Fon, en algunas poblaciones, en especial las del sur, la propuesta de integración será muy atrevida “con aceras más anchas, un carril de circulación por sentido, más transporte público y carril bici continuo”. En la parte más al norte la actuación irá más en la línea de pacificar el tráfico. Es allí donde aún hoy la circulación de la N-II supera a la C-32, situación que se prevé que va a cambiar una vez se consolide la nueva autopista sin peajes.

¿Buscas una casa de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt, Llavaneres… ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

La Generalitat se ha comprometido con los municipios a iniciar los trabajos, que no se prevén ni rápidos ni fáciles. Entre 2022 y 2026 la Generalitat tiene previsto invertir unos 120 millones de euros, si bien la mitad se destinarán a la construcción de seis nuevos enlaces con la autopista para derivar vehículos.

A partir de ahora, en todos los pueblos del Maresme el mar está más “cerca” todavía y la comunicación por vía rápida con Barcelona y Girona es gratuita.

Deja una respuesta