Las hipotecas nuevas sobre viviendas crecieron un 32,2% en Noviembre

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda volvió a acelerar su crecimiento en noviembre pasado al aumentar un 32,2% en tasa interanual, tras registrarse 25.413 contratos

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en tasa intermensual, es decir, respecto a octubre, el incremento de la firma de nuevas hipotecas para comprar una vivienda fue del 12,5%.

 

Promoción de Obra Nueva entre MATARO Y SANT ANDREU DE LLAVANERES

 

El valor de estas hipotecas inscritas en los registros de la propiedad se situó en casi 2.790 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 34,5%, y mensual, del 12,3%. El importe medio de esas hipotecas se situó en 109.785 euros, el 1,8% más que en noviembre de 2015, pero el 0,2% menos respecto al mes previo.

Los datos publicados este viernes por el INE también indican que las hipotecas constituidas sobre viviendas concentraron en noviembre el 64,1% del capital total prestado. Además, el 68,2% de las hipotecas firmadas en noviembre utilizó un tipo de interés variable, frente al 31,8% de tipo fijo.

El tipo de interés medio en noviembre fue del 3,22%

El euríbor sigue siendo el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 93,5% de los nuevos contratos. El tipo de interés medio, al inicio, para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue en noviembre del 3,22%, lo que supone el 1,1% menos que hace un año.

Asimismo, el INE también ha explicado que el número de hipotecas sobre vivienda que modificaron sus condiciones disminuyó un 13,3%.

Andalucía, Madrid y Catalunya fueron las que más hipotecas registraron en noviembre

Información recogida de LA VANGUARDIA

Ver mas inmuebles en nuestro WEBSITE BEST MARESME

 

Deja una respuesta