Mataró s’enlaira este año 2020 con unas fiestas seguras- ANULADO

Mataró s’enlaira es la programación cultural que tendrá lugar en las fechas principales de Les Santes de este año 2020.

Durante el 25, 26 y 27 de julio podremos disfrutar de 56 propuestas artísticas de calidad y variadas, la mayoría de km 0, las cuales se distribuirán en 8 espacios de la ciudad.

ESPACIOS

  • El Parque de Rocafonda
  • El patio de la escuela Cirera
  • Jardines del Matadero
  • Polideportivo Municipal Eusebi Millán
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Plaza Occitania
  • Parque de Cerdanyola
  • Calle Galicia

Se pide a la población que, para evitar desplazamientos, vaya al escenario más cercano a su lugar de residencia.

La programación de “Mataró s’enlaira” está dirigida a todos los públicos. Combinará espectáculos profesionales de proximidad con propuesta amateurs y de entidades de la ciudad.  Se prevé que en el desarrollo de la fiesta participen aproximadamente 50 empresas y profesionales, que darán trabajo a 450 personas.

El programa incluye un acto de apertura y otro de clausura que se llevarán a cabo en varios puntos de la ciudad. El alcalde de la capital del Maresme, el 24 de julio, hará llegar un mensaje a la ciudadanía, de agradecimiento por los esfuerzos realizados, por la profesionalidad y solidaridad con que se ha abordado la crisis del COVID 19 (el mensaje se trasmitirá en “streaming”)

La clausura será un emotivo recuerdo de la gente que nos ha dejado y a quienes han sufrido la enfermedad. Se podrá ver desde terrazas, balcones, plazas, redes sociales y Mataró Audiovisual.

Una parte de la programación musical contará con la colaboración de diferentes agentes culturales del territorio que pondrán nombre a cada uno de los ocho escenarios: Microscopio, Cereza Rock, Marrinxa, Big Head Hoopers, Casa de la Música, Cita Flamenca, Maresme Sound y Forcat. En estos escenarios se escuchará la música tradicional de La Coxinera, la música sincopada los Mr Freak Ska, la rumba de los Ay, Ay, Ay, la música vocal de The Hanf Quartet, el pop-rock de Mazoni y el flamenco fusión de Mélodie Grimard, el hard rock de los Imperial Jade y la música urbana de Pachawa Sound. Algunos de los nombres de otras propuestas musicales son Oscar Torres, Lorien, talco, Always Drinking Marxing Band y las habaneras de los grupos Barcarola y Maestro de Azuela y las sardanas de Lluïsos Cobla.

La programación familiar de la tarde del 25 de julio presenta ocho propuestas que combinan el circo, los títeres, el clown y la música. Cabe destacar la actuación de Marcel Gros y los mataronenses Sabanni y Daraomai. Además en Can Marfà habrá expuestas todas las figuras de la imaginería festiva de Mataró.

La Fundación El Maresme tendrá un papel destacado dentro del festival. “Abre los ojos y sonríe, cambiarás el mundo” es el título de la nueva canción del “Yo soy como tú” que cada año la entidad mataronense utiliza como eje central de la fiesta solidaria Dissantes. Este año la canción se bailará simultáneamente en los ocho escenarios la tarde del 26 de julio.

Desde la Dirección de Deportes se ha decidido organizar la Travesía al Puerto y la Carrera Popular pero adaptándolas a la programación del Mataró s’enlaira a la nueva situación para cumplir con la normativa vigente.

La 42 Carrera Popular se podrá llevar a cabo durante tres días: el 25, 26 y 27 de julio. Los ciudadanos podrán hacer uno de los tres recorridos propuestos, que enlazan los ocho escenarios existentes, con diferentes distancias de entre 5, 10 km o un cuarto caminando.

Durante estos tres días, se invita a quien quiera apuntarse de forma individual o por grupos de convivencia, descargándose el dorsal de participación y hacer el recorrido.

Posteriormente a la carrera, los participantes se podrán descargar un diploma de participación, así como podrán participar en sorteos en el caso de haber enviado imágenes para redes sociales. Se está trabajando para que la carrera se vincule a una causa solidaria vinculada a la crisis del Covid-19 y los participantes que quieran puedan hacer una aportación solidaria.

La 29ª Travesía al Puerto se celebrará el domingo 26 de julio, a partir de las 10.30 h, para diferentes categorías. Este año la travesía sólo tendrá una distancia, la de 500 metros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los aforos de los espacios serán de máximo 800 personas, con una silla preasignada y se seguirán las medidas de distanciamiento social, la higiene de manos en la entrada del recinto y la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento. Después de cada bloque de actuaciones y cuando el público haya salido del recinto, se limpiarán y desinfectarán las sillas y las zonas sensibles.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta