Restaurantes en El Masnou

Quedar con amigos, tomarse un vermut y unas tapas delante del mar, sentarse a la orilla de un puerto y ver llegar las barcas de pesca, pedir mesa en la terraza de xiringutio y disfrutar de las maravillosas vistas, comer en familia en cualquier restaurante de El Maresme, es un placer a tocar de Barcelona.

En el Maresme la oferta gastronómica, de cocina mediterránea y con productos de proximidad, es inmejorable. Hortalizas de sus huertos, pescados recién salidos del mar, frutas recién recogidas del árbol y vinos hechos en las bodegas de la zona.

Desde el pequeño bar familiar, donde aún quien cocina es la abuela y te prepara el plato de toda la vida, hasta el restaurante de cocina de autor recomendado en la Guía Michelin, pasando por sus xiringuitos de verano instalados en la playa, donde saborear un mojito al atardecer.

La comarca del Maresme te sorprende con su gastronomía en cada uno de sus pueblos.

Orfila

Tres espacios … una sola cocina; Restaurante, Gastrobar y tienda
El pequeño restaurante nació del buen gusto por la cocina, una cocina que puede definirse como de producto, respetando las temporadas y fusionando los estilos diversos de cocina diferente al resto. El cliente encuentra el equilibrio perfecto entre una carta muy atractiva y sin excentricidades.
Postres, de elaboración propia y una carta de vinos muy correcta.
Ubicado en el centro del pueblo.
Dispone de terraza al aire libre
El Gastrobar, es un ambiente informal donde disfrutar de una cocina de mercado con una oferta de tapas y platillos, bocadillos y tostadas, además de poder tomar una copa.

Carrer Roger de Flor 43, 08320 El Masnou
Tel. 93 555 01 88
http://www.restauranteorfila.es/#/

 

El Timonel

Situado en un entorno idílico, dentro del puerto deportivo, frente al mar. Desde la terraza se divisa el paseo de los barcos que navegan y amarran delante mismo.
Una decoración marinera, pero con toques modernos, actuales y muy sofisticada hace que la magia y el deleite se apoderen de todo aquel que viene a degustar uno de sus apetecibles platos.
Cocina típicamente mediterránea, pescados frescos y marisco. Ofrecen un plato de lo más original y singular como el semi caliente de alcachofas con salsa de romesco y reducción de jamón y queso parmesano, un gazpacho helado en su crema con picatostes, …
Te muestran en vivo y en directo los mariscos recién pescados y la langosta aun moviéndose.
Elabora varias fiestas especiales a lo largo del año.
Dietas especiales: opciones vegetarianas, opciones veganas, opciones sin gluten

Passeig del Port Esportiu 30, 08320 El Masnou
Tel. 93 540 19 87
https://eltimonel.es/

 

La Santa

Se encuentra ubicado en el Puerto de El Masnou, rodeado de embarcaciones.
A tan solo 20 kilómetros de Barcelona es el lugar perfecto para tomarse un buen arroz, ya que son la especialidad de la casa. Especial mención a los pescados, pasta, ensaladas y carnes.
Su cocina de herencia marinera, ofrece los mejores productos de sus pescadores locales y de las lonjas más próximas. El restaurante está decorado con motivos marineros dentro de un ambiente moderno y tradicional.
Menú diario y de fin de semana.
Tienen una carta que suele cambiar cada medio año, complementada con una gran variedad de sugerencias que ofrecen nuevas propuestas prácticamente a diario.
También es posible optar por medias raciones o por tapas.

Port Esportiu de El Masnou 74-75, 08320 El Masnou
Tel. 660 647 843
https://www.lasantarestaurant.com/

 

 

 

Coloma

Desde 1984 combinan la esencia de la cocina tradicional mediterránea con productos locales de la comarca del Maresme, la elaboración de arroces es su especialidad, y su propuesta gastronómica está basada en la estacionalidad, la calidad y la experiencia.

En el comedor interior con aires de cabina de barco y elegancia marinera se encuentra integrado el mostrador de charcutería, donde se expone una variada selección de quesos y embutidos, para ofrecer a los clientes el mismo nivel de calidad en el producto, en la cocina y en el trato del servicio.

Cuentan además con una bonita terraza cubierta, y una terraza exterior en la zona de la Marina, donde poder disfrutar de los platos de su carta o del menú de mediodía.

Disponen de servicio de catering, tanto para recogida en el local como entrega a domicilio, así como en pequeños eventos particulares o reuniones de empresa.

Port Esportiu del Masnou 17-19, 08320 El Masnou
Tel. 93 555 51 02
https://www.charcuteriacoloma.com/

 

Les Caves Rekondo

Enclavado en unas maravillosas excavaciones en piedra que datan del 1794, albergaron en sus inicios unas bodegas de vino y posteriormente una de las más genuinas cavas de Catalunya.

El restaurante se encuentra ubicado en la planta a nivel del suelo, y debajo del mismo reposan las botellas Rekondo, que elaboran uno de los cavas más peculiares de la zona.

El restaurante dispone de tres salones, con una capacidad total de ciento treinta comensales aproximadamente. En ellos se pueden encontrar varias salas privadas, que ofrecen la posibilidad de realizar comidas de negocios y demás convenciones, estando también abiertos a la posibilidad de todo tipo de celebraciones: bautizos, bodas, comuniones, …

Cocina mediterránea, excelentes pescados y mariscos, entre ellos gambas de Arenys, merluza a la donostiarra, caldereta de langosta,…y un amplio surtido de carnes, destacando el cochinillo, cabrito, chuletón… y todo esto complementado con exquisitos postres.

Disponen de menú diario de martes a viernes (mediodía y noche) y menú de fin de semana.

También ofrecen servicios de catering, menús para grupos y venta de su propio cava.

Carrer Mossèn Jacint Verdaguer 9, 08320 El Masnou
Tel. 93 540 21 60
https://www.lescavesrekondo.com/

 

Vins & Divins

Taberna con una extensa carta de platos elaborados con productos de origen, conservas gourmet y postres artesanos. Platillos elaborados con productor km0, embutidos caseros con DO de origen, foie, tostadas de autor, una colección de los mejores quesos de todo el mundo.

Espacio para presentar proyectos, encontrarte con amigos, clientes… Exposiciones de arte, encuentros de asociaciones, cenas en grupo, performances, escape room.

El placer de probar un auténtico Gin-tónic, un Manhattan o un mojito preparados por profesionales. Disponen de una amplia gama de ginebras para preparar los Gins a tu gusto. Whiskies de grano, Maltas, Blended…

Gran variedad de cocteles: Honolulu, Manhattan, Negroni Margarita, Mojitos…

Música en directo

Carrer de Barcelona 3, 08320 El Masnou
Tel. 93 540 97 50
https://www.vinsidivins.com/

 

Lolas Lounge

Increíble espacio con restaurante, terraza y chill out, para disfrutar en cualquier momento del día de un espacio agradable en el Puerto al lado de los veleros.

Este restaurante es ideal para los amantes del buen comer, cocina mediterránea y de mercado, carta y tapas. En el menú ponen a tu disposición platos de mediterránea, te recomendamos que vengas si te gusta el comido mediterráneo, no te quedes sin probar su fideuá.

Ambiente agradable, donde poder disfrutar de su agradable terraza, la comida y sus instalaciones hacen que sea perfecto para ir con niños a comer o con amigos de noche y degustar nuevos sabores y sensaciones con su amplio surtido de cocktails, ginebras y copas.

Para disfrutar de un evento inolvidable de la mano de su equipo para celebraciones o reuniones.

Passeig del Port Esportiu 65, 08320 El Masnou
Tel. 93 555 71 41
https://lolaslounge.es/

 

Tra Amici

Un bonito y acogedor rincón en el que encontrar nuevas tendencias foodies desde Italia. Las estrellas de la carta: la “Pizza alla pala”, risotto mantecato en el pecorino tartufato y una variedad de platos de pasta al dente. Especialidad en “pizza alla pala” una pizza ovalada. Pasión por la buena cocina italiana. Gran variedad de antipasti, ensaladas, pizzas biancas, calzones, tartar, tagliatta, pasta preparada de maneras muy originales, etc…

Menú diario: variado en el que la ensalada, la pizza, el pescado y el plato de pasta siempre están presentes. Extensa carta de vinos. A destacar los postres y en especial, el cheesecake hecho en casa

Situado en el centro de El Masnou, parquing al lado.

Carrer Itàlia 7, 08320 El Masnou
Tel. 686 832 154
https://www.traamici.cat/