Conseguir Luz natural en la vivienda

Uno de los aspectos que más valoramos al hablar de una vivienda es la luz natural. Puedes pasar horas y horas diseñando la distribución de la iluminación artificial, pero lo que nos enamora de una casa es verla inundada de luz del sol durante el día.

Pero la mayoría de la población vivimos en ciudades, y eso limita mucho el espacio y con él la cantidad de luz que podamos colar en nuestras casas. Edificios de pisos pegados unos a otros, calles estrechas, viviendas interiores que solo dan a patios de vecinos… son algunos de los factores que nos dificultan el acceso al sol.

➡Grandes cristaleras casa en Cabrils

Por ello, en las ciudades las posibilidades de ganar esta batalla lumínica están supeditadas a encontrar una vivienda con una buena orientación ubicada en plazas o calles anchas, y cuanto más alta mejor.

➡Espacios diáfanos en Argentona

Aquí traemos algunas claves para explotar al máximo la luz, sea la que sea, que llega a tu casa.

– Maximizar las ventanas. averiguar cuál es el tamaño máximo que debemos respetar y elegir para las nuevas un perfil estrecho lo que aumentará la luz que pasará al interior

➡Pintura de colores claros

– Distribución del piso Lógicamente cuanto más diáfanos sean los espacios menos obstáculos tendrá la luz, por lo que crear un salón-comedor-cocina de concepto abierto o eliminar los pasillos favorece la luminosidad. Pero sin necesidad de cambiar por completo la vivienda, podemos servirnos de un pasaplatos en la cocina o de cerramientos de vidrio que reemplacen a algunas paredes.

– Muebles bajos.

– Pintura de colores claros.

– Uso de espejos..

– Cortinas translúcidas.

– Puertas con vidrios

➡Fuentes: Api noticias

 

Visitar nuestras propiedades en nuestra website BEST MARESME

Deja una respuesta