El Maresme, la comarca con más Viles Florides

Viles Florides es un movimiento impulsado por Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) para reconocer a los municipios que trabajan para mejorar los espacios verdes.

Para Viles Florides el ajardinamiento va más allá de propiciar espacios agradables y tiene en cuenta valores como la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, el estado y conservación del mobiliario urbano, la presencia de parques infantiles, la concienciación social a través de políticas sostenibles o el desarrollo de economías locales a través del atractivo de parques y jardines urbanos.

Viles Florides es un reconocimiento a la labor de los municipios para la mejora del espacio urbano.

Actualmente en Catalunya hay 142 municipios distinguidos como Vila Florida y como novedad, este año 2020, Andorra suma sus primeras parroquias al movimiento.

Andorra se suma a Viles Florides

El Maresme sigue siendo la comarca con más Viles Florides de Catalunya con un total de 19 municipios entre los cuales podemos encontrar:

Cabrils, Vila Florida

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Un jurado especializado formado profesionales de los sectores del viverismo, la jardinería, el paisajismo, el mobiliario urbano y otros ámbitos relacionados, es el encargado de certificar y renovar anualmente estos distintivos.

La Flor d’Honor – van desde una hasta cinco –es el reconocimiento que los certifica como municipios floridos.

 

Deja una respuesta