El Maresme prepara el primer Carnaval postpandemia

El 24 de febrero del 2022 es Jueves Lardero (“Dijous Gras”). Este día marca el inicio de los primeros carnavales después de la pandemia. Durante algo más de una semana los pueblos de la comarca del Maresme vivirán intensamente estas fiestas. Cada uno de ellos afronta los carnavales de este año con sus propias propuestas para protegerse de la Covid.

Badalona

Sábado 26, 17 h, Torre Mena (C/ Reus / pl Amistat). Pregón de la Reina Carnestoltes y su corte. A continuación inicio de la rúa.

Sábado, 26, 19 h, plaza Trafalgar. Baile de disfraces con un grupo de versiones.

Cabrera de Mar

Cabrera de Mar recupera su carnaval presencial con los dos concursos de disfraces, el infantil y el adulto, con 3 categorías (individual, pareja y comparsa).

Viernes 25, 18 h, envelat municipal. Animación infantil y concurso infantil de disfraces.

Viernes 25, 18 h, envelat municipal. Concurso de disfraces para adultos y bailes de Carnestoltes.

Lunes 28, 17,30 h, casal de la gent gran El Castellet . Espectáculo musical “The show must go on”.

Martes, 1, 20 h, envelat municipal. El Ball de Momerotes precederà la marcha fúnebre que dará comienzo a las 22 h.

Miércoles 2, 19 h, terraza de Can Martinet. Despedida del Carnestoltes con la lectura del testamento a la que seguirá el entierro de la sardina.

Mataró

Mataró, capital del Maresme recupera el acto central de su carnaval, la rúa.

Viernes, 25, 21 h, plaza del ajuntament. Los Botargues aparecerán por el Pati del Cafè Nou y, junto con la Momerota y la Momerotetaes, se dirigirá hasta el Ajuntament donde Pellofa XLIV hará su pregón.

Sábado 26, 11.30 h, Parc Central . Ball de Gitanes organizado por la Associació Cultural Mestres del Gai Saber con la participación de la Cobla la Principal de la Bisbal y la participación del Esbart Rocasagna de Gelida, el Mossèn Biscúter y el Ball de Gitanes de Mataró.

Sábado 26, 12 h, plaza Onze de Setembre, Pasacalle de las Xirigotes organitzado por  la Associació Cultural Cita Flamenca con la Comparsa Gaditana de Barcelona, la Chirigota de Barcelona y la Comparsa de los Hermanos Márquez.

Sábado 26, 18 h, parque de Cerdanyola. Rua de Carnaval con música en vivo con la participación de cinco grupos o charangas musicales. Una vez finalizada la rúa y entregados los premios, baile de carnaval con la Orquestra La Tropical.

Miércoles 2, 18 h, Parc Central. Entierro de En Pellofa.

Entierro de la sardina, en Mataró

Premià de Mar

Jueves 24, 17 h, diversas calles. Llegada de Sa Majestat Primilià acompañado por buena música.

Domingo 27, 11.30 h, plaza de la Sardana. Pasacalle infantil y espectáculo con Ambauka.

Lunes 28, 12 h, patio de la Escola La Lió. Espectáculo circense con la Cia Los Herrerita.

Miércoles 2, 17.30 h, Plaza Països Catalans. Testamento del Rei Carnestoltes y Entierro de la sardina.

Sant Andreu de Llavaneres

Llavaneres recupera la rúa pero no habrá ni concurso de disfraces ni baile para evitar contagios.

Sábado 26, 18 h. Inicio de la rúa que recorrerá las calles del centro. En el parque Ca l’Alfaro habrá final de fiesta con la actuación del grupo de animación Xarop de canya. También participarán Ultraescenika y Els Batubanyuts.

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Vilassar de Dalt

El Carnaval de Vilassar de Dalt recupera la rúa y el concurso de tortillas.

Jueves 24, 20 h, L’Estrella. Concurso de tortillas.

Domingo 27, 11 h, Les Escoles. Salida de la rúa que recorrerá las calles Ignasi Bufalà, Manuel Moreno, Anselm Clavé, Nou, Mestra Viladrosa, Àngel Guimerà y finalizará en la plaza de la Vila donde se anunciará el veredicto del concurso de disfraces.

Vilassar de Mar

Este año un baile de disfraces sustituirá la rua de Carnaval, en Vilassar de Mar. Las restricciones sanitarias de la última ola de la Covid han impedido preparar en condiciones las comparsas y por ello se ha decidido el cambio de rua por baile. El baile estará amenizado por el grupo de versiones The Covers Band y contará con algunas sorpresas.

Jueves 24, 17.30 h, plaza del Ajuntament. Llegada del Rey Carnestoltes que dará inicio a las fiestas.

Sábado 26, 12 h, plaza Picasso. Caranaval infantil con el espectáculo de canciones, danza, juegos musicales y humor a cargo de Roger Canal.

Sábado 26, 19.30 h, Veral de l’Ocata. Pregón y actuación del grupo de versiones The Covers Band.

Domingo 27, 12 h, plaza del Círcol. XLV Carnestoltes Firobi, con el espectáculo La festa dels salats, a cargo de la compañía de Lleida, Encara farem salat.

Domingo 27, 17.30 h, Sala Cultural Maria Roser Carrau. La compañía El gecko con botas representa el espectáculo familiar “Aventura en estel”.

Miércoles 2. Entierro de la sardina con un pasacalle amenizado por Aval y Mansuets de Foc, desde Can Bisa hasta la plaza del Ajuntament.

Pregón de Vilassar de Mar

Deja una respuesta