BestMaresme Real estate

El mercado inmobiliario español empieza el año con solidez

La inversión en el inmobiliario en España se afianza en 2018. El mercado residencial en todo el territorio nacional vio los precios crecer un 3,8% respecto al 2017 en el primer trimestre.

El crecimiento fue liderado por un número particularmente fuerte en Madrid y Palma de Mallorca, donde los precios crecieron un 17% y un 14,7%, respectivamente. Además, el sector residencial tiende a recuperarse y consolidarse en 2018 y se espera que los precios aumenten en torno al 5-6% interanual de media en ciudades españolas como Sevilla.
Por otro lado, los precios de Barcelona subieron un 11% y los precios de Pamplona un 10,4%, mientras que Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia experimentaron pequeñas caídas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe Real Estate Market 2018 que cada año publica CBRE, una de las mayores consultoras inmobiliarias del planeta.

Bajos tipos de interés, alta liquidez y el potencial que aún ofrece el sector inmobiliario español, lo convierten en una inversión interesante frente a otros mercados y/o productos.

Por primera vez desde 2006 crecen las operaciones de compra y venta de vivienda nueva residencial y las entidades financieras están relajando las condiciones para dar hipotecas, según constataba hace poco el Banco de España.

Las casas en Cabrils, nuestra principal area de actuación, se están valorizando en derivación del mayor número de operaciones de compra y venta de casas en todo el área de Barcelona.

Hipotecar su residencia sale barato: el tipo de interés medio fue del 2,67% en octubre, el más bajo de toda la serie histórica del INE que arranca en 2009.

Indicadores económicos muestran una tendencia a la alza, con la demanda de vivienda a la cabeza, y avanzando hacia la normalización económica tras el periodo de crisis.

Deja una respuesta