El Esplendoroso futuro Hotel de Lujo de cinco estrellas en ALELLA

El nuevo hotel, según Andreu Francisco, será un establecimiento de lujo de cinco estrellas, que se proyectará con una oferta terapéutica de hidroterapia como hecho diferencial.

La finca de Cal Governador de Alella, en desuso desde el año 2000, está muy degradada por las acciones vandálicas. Durante más de tres años, el magnate ruso Vadim Sukharev ha negociado infructuosamente la compra para reformar la finca en un hotel. En 2015 logró adquirir por 1,2 millones la primera pieza de la propiedad, los suntuosos jardines románticos que ya ha empezado a rehabilitar en base a un minucioso proyecto de jardinería para devolverles el esplendor del siglo XVI. Con las negociaciones con la inmobiliaria bancaria encalladas, el alcalde, Andreu Francisco, pidió la mediación del actual Marqués de Alella, Juan Peláez, prestigioso abogado experto en este tipo de negociaciones, que ha logrado reactivar la inversión tras convencer a los propietarios de impulsar una transacción que hasta el momento habían rechazado sin justificación aparente.

Ver nuestras casas a la venta en Alella

Una vez formalizada la compraventa, según el alcalde, se tramitará el plan de mejora urbana que deberá aprobar el plenario, un trámite que puede durar un año y ser aprobado en otoño del 2017. Con posterioridad se aprobará el proyecto constructivo y la ampliación del paseo Marià Estrada, que se podrá acabar en dos años, por lo que el lujoso hotel podría entrar en funcionamiento en el 2020. El catálogo del patrimonio local protege la totalidad del edificio, con la excepción de dos plantas añadidas en los años cincuenta que podrían ser derribadas.

La finca de Cal Governador, en su totalidad tiene mayor extensión que el Parc de la Ciutadella en Barcelona. Ocupa 4,2 hectáreas y 4.553 metros cuadrados de edificaciones. Está catalogada como Bien de interés local, por lo que su estructura exterior está protegida. Incluye en su interior la masía Can Xeco Monnar, que también será rehabilitada, varias pistas polideportivas y un lago. El alcalde, Andreu Francisco, mostraba ayer su satisfacción “por lo que supone para el impulso económico de la población”.

➡Información recogida de La Vanguardia

¿Quieres ver más casas a la venta en Alella?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas de Alella. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona?
Visítenos o contacte con nosotros.

Deja una respuesta