Festa Major de Vilassar de Mar, del 21 al 25 de junio

La noche de Sant Joan, la más corta del año, se alarga en el Maresme

La noche de Sant Joan es señal inequívoca de la llegada del verano.

Cocas, petardos, hogueras… una noche con sabor muy especial. Todos los pueblos del Maresme celebran esta noche de Sant Joan con música, baile y buen humor, en especial Vilassar de Mar, que, del 21  al 25,de junio, celebra su fiesta mayor.

¡¡¡Ven a disfrutarla!!!

Actos tradicionales como “correfocs”, sardanas, conciertos, “gegants”, o actividades infantiles, se complementan con la Fira d’Americans. La feria incluye una ruta por el patrimonio arquitectónico e histórico y también el mercado de productos de ultramar con café, ron y chocolate o la ruta de gastronomía cubana.

Consulta el programa de la Fiesta Mayor

El Pigat y la Lucia- Gegants de Vilassar de Mar
El Pigat y la Lucia- Gegants de Vilassar de Mar

Vilassar de Mar es un pueblo con una gran tradición marinera que  vivió intensamente la llegada a las Américas gracias a su proximidad al mar.

Uno de los legados de la destacada tradición marinera e Vilassar de Mar lo encontramos en el Museo de la Marina. En los nombres de algunas calles también observamos la herencia indiana, como la calle Cuba, Montevideo…o en edificios destacados de la población.

Vilassar de Mar y su tradición marinera
Vilassar de Mar y su tradición marinera
Histórica casa de estilo indiano en Vilassar

Fantástica casa de estilo Indiano del 1871 en el centro de Vilassar de Mar.

La casa está construida sobre una parcela de 800 m2 y con una superficie construida de 488 m2 distribuidos en tres plantas.

Consta de 8 habitaciones, 4 baños, ascensor, gran jardín con garaje para 2 coches y está a escasos 200 metros de la playa.

Casa de estilo Indiano en Vilassar de Mar
Casa de estilo Indiano en Vilassar de Mar

+info

C-512

Precio: 2.000.000€

 

 

Durante estas fiestas se realiza un recorrido por las casas Indianas de Vilassar de Mar.

Ruta dels Indians

 

La Rierada, hace ya unos años, viste de color azul, naranja o verde las calles de Vilassar.

 

Los diferentes barrios del pueblo durante las fiestas adornan sus calles bajo tres temas:

  • Pescadors- Azul
  • Mestres d’aixa- Naranja
  • Pagesos- Verde

Decoran sus casas y pisos de colores, según el que le ha sido asignado, de manera muy vistosa y original.

Y el último día… los fuegos artificiales y el último cohete, dependiendo del color, indicará quiénes son  los ganadores.

Fantástico piso a 5 minutos de la playa

Fantástico piso de 99 m2 ubicado en zona residencial a 5 minutos andando de la playa. Totalmente reformado, consta de 3 habitaciones, dos baños, cocina office, garaje, trastero y una magnífica y cuidada zona comunitaria.

El barrio es ideal, muy céntrico, rodeado de comercios, supermercados, colegios, centro médico, tiendas y restaurantes con lo mejor de Vilassar de Mar a dos pasos.

+info

P-53

Precio: 369.000€

 

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Envíanos un WthasApp
Llámanos

Deja una respuesta