¡IRONMAN BARCELONA 2023!

Domingo 1 de octubre de 2023

 

Las pruebas Qatar Airways IronMan Barcelona y IronMan 70.3 Barcelona se correrán el próximo domingo 1 de octubre de 2023 en el municipio de Calella. Se trata de uno de los eventos que conforman el afamado y prestigioso Circuito IronMan, además de ser el segundo Festival IRONMAN más grande de Europa.

Cualquier persona mayor de 18 años y que cumpla con la normativa de salud específica podrá participar. En la edición de este año casi 5.000 deportistas se han inscrito, y hay que destacar la internacionalidad de este evento, con un 91% de participación extranjera.

Importante también es destacar la creciente presencia femenina año a año, ya que esta edición 2023 contará con un 13,3% de participación de mujeres triatletas.

El recorrido de la carrera IronMan será el habitual:

    • 3,8 km de natación (mar abierto)
    • 180 km de ciclismo (la mayor parte por la N-II con muy poco desnivel)
    • 42,195 km de running

En cuanto a la prueba IronMan 70.3, tendrá el siguiente recorrido:

    • 1,9 km de natación (mar abierto)
    • 90 km de ciclismo (la mayor parte por la N-II con muy poco desnivel)
    • 21,10 km de running

Conocida por su magnífica ubicación en la costa del Maresme y su emblemático faro, Calella es un fantástico enclave turístico y deportivo. Sus playas y su clima mediterráneo ofrecen un escenario inmejorable para los entusiastas del triatlón.


10IronWomen

En la edición de este 2023 también participará el equipo 10IronWomen, una comunidad independiente creada para inspirar a las mujeres a participar en triatlones. Surgió en 2018 en el Reino Unido como un grupo de diez amigas que se propusieron completar el Qatar Airways IronMan Barcelona 2019 y compartieron su progreso a través de las redes sociales. En los últimos cuatro años, ha crecido hasta convertirse en un club de triatlón con más de 50 miembros, convirtiéndose en el club más grande que participará en esta prueba.

Logo de 10IronWomen

El ejemplo de Ramon Arroyo

La prueba IronMan 70.3 Barcelona 2023 contará con la presencia de Ramon Arroyo, un atleta vasco que fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Sin embargo, y pese al tremendo mazazo anímico que ello supuso, Arroyo luchó y se rebeló contra la enfermedad para demostrar que todavía es capaz de competir.

En 2013 Arroyo ya superó los 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera que se hacen en la prueba. Una década después, vuelve más preparado que nunca para completar el IronMan 70.3, algo que será todo un reto y un ejemplo inspirador para todo el mundo.

Ramon Arroyo