Movie Walks: ”: rutas por Barcelona basadas en películas que se han rodado allí

Caminar exactamente por donde lo han hecho famosos actores como Penélope Cruz, Javier Bardem o Scarlett Johansson; ver una ciudad desde los ojos de Woody Allen…

Seis filmes se rodaron en Barcelona concretamente son: “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, “Salvador” de Manuel Huerga, “El Perfume” de Tom Tykwer, “L’ Auberge Espagnole” de Cédric Klapisch y “Manuale d’ Amore” de Giovanni Veronesi.

Revive a tu manera los escenarios de las películas recorriendo los  lugares más emblemáticos de la ciudad en las que se grabaron escenas importantes de estas películas . Gracias a estos recorridos podrás descubrir curiosidades de los monumentos (como que la fachada de la Sagrada Familia que sale en los filmes es la única iniciada y finalizada por Gaudí) y de los rodajes. Por ejemplo, sabrás que para “Vicky Cristina Barcelona” hubo que reducir el agua que sale del conocido dragón del Parque Güell para que no afectara al sonido o que cortar el siempre concurrido paseo de La Rambla por la gran cantidad de público que quería ver a los actores.

Más secretos de los que te enterarás: la tumba del Cementerio de Montjuic utilizada para el entierro de Rosa que aparece en “Todo sobre mi madre” fue instalada para el rodaje. El resto de elementos de la escena se pueden ver actualmente sin cambios. ¿Más ejemplos? La perfumería que descubre el protagonista de “El perfume” es una tienda real y una de las más antiguas de Barcelona, fundada en 1823.

Muchos de los puntos que integran estas rutas están cercanos entre sí y podrás realizar el recorrido perfectamente a pie. Para llegar a los lugares algo más alejados, en la página web oficial de las “Movie Walks” encontrarás cual es la parada de metro o de autobús más próxima al punto al que quieres ir. También aquí hallarás el resto de curiosidades, que actores forman parte de cada película, mapas detallados y descripciones de cada monumento.

El propio Woody Allen dijo de Barcelona que es “enérgica, cosmopolita y muy urbana”.

➡Fuentes : spain.info

Deja una respuesta