Navidad en Cabrera de Mar

Cabrera de Mar tendrá dos invitados muy especiales el 24 de diciembre: por la mañana estará el tió en la plaza del Ayuntamiento, donde los más pequeños podrán hacer cagar a esta figura tan típica.

El “TIÓ” es un personaje navideño muy importante en las casas catalanas. No hay fecha ni explicación del porqué de esta tradición.

Se puede creer que está relacionado con el frío y la leña que se utiliza en la chimenea para calentarse.

Normalmente cuando se acerca Navidad, el TIÓ baja de la montaña y se aloja en las casas. Se le abriga y alimenta hasta el día 24 o el 25 de diciembre, día en que tanto niños como adultos golpean con un bastón y cantan una canción típica…”

Pero no podemos olvidarnos de del mensajero real, que le mismo día irá recoger las cartas con los deseos de los niños y niñas.

Del 27 al 29 de diciembre se instalará el Parque de Navidad en Cabrera de Mar, en el polideportivo, donde los niños podrán jugar a los hinchables ya los diferentes juegos que se propongan.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Y llega el día más esperado por los niños y niñas…el día de Reyes. Pero antes toca ir a dormir temprano para que pasen los Reyes.

Podremos ver en toda la comarca las Cabalgatas de los Reyes Magos, uno de los momentos más especiales para todos los niños. En Cabrera de Mar también proponen un viaje al mundo mágico de los Reyes de la mano del explorador Cercatot, con escenas musicales que impregnarán la noche magia, encanto e ilusión y con la posibilidad de saludar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

El Maresme está cargado de propuestas para estas Navidades, ideales para toda la familia pero sobre todo pensadas para los más pequeños, ya que son los protagonistas de esta época mágica.

¡BestMaresme les desea Feliz Navidad!