Nueve municipios del Maresme entre los 20 con la renta más alta de Catalunya

El Maresme es la comarca que concentra el mayor número de municipios situados entre los más ricos de Catalunya según los datos de la Agencia Tributaria Española publicados a partir de las declaraciones de renta del 2018. Alella es el municipio del Maresme que aparece en cuarto lugar (primero del Maresme) en esta clasificación encabezada por Matadepera (Vallès Occidental), Sant Just Desvern (Baix Llobregat) y Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental).

Alella rodeada de mar y viñedos

La renta bruta mediana declarada por los ciudadanos de Alella asciende a 54.412 euros anuales. En la clasificación le sigue en quinta posición Sant Vicenç de Montalt con una renta declarada de 52.058 euros, y en sexta Cabrils con una renta bruta declarada de 48.765 euros. Antes de llegar a la décima posición tenemos, en noveno lugar, Teià con 46.128 euros.

Vista del pueblo de Cabrils

Hasta la posición 20 encontramos cuatro municipios más del Maresme. Cabrera de Mar en undécimo lugar con 44.843; Tiana en treceava posición con 44.276 euros; Premià de Dalt en decimonveno puesto con 38.935 euros y, finalmente en la vigésima posición Caldes d’Estrac (Caldetes) con 38.724 euros de renta bruta anual.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

El hecho que nueve municipios del Maresme ocupen un lugar entre los 20 con mayores ingresos per cápita de Catalunya es un excelente indicador de la calidad de vida que se disfruta en la comarca. Bien es verdad que, aunque importante, no es el único. No hay que olvidar que el Maresme tiene un excelente clima todo el año modulado por su estrecha vecindad con el mar y una exuberante naturaleza. Además de la cercanía de Barcelona y sus eficientes comunicaciones.

Casa en venta en Teia con vistas a Barcelona

En el Maresme hay una excelente oferta de viviendas de alta calidad tanto por el nivel de las edificaciones como por lo privilegiado de las zonas donde las podemos encontrar. Ya sea casas con piscina y jardín o preciosos pisos en medio del pueblo. Sin lugar a dudas el Maresme es un lugar idóneo para ir a vivir y en el que, además, podemos disfrutar de una muy amplia oferta cultural y de sus divertidas fiestas mayores.

 

Deja una respuesta