El Parque de Can Muntanyá, en Caldetes, un oasis mediterráneo

El Parque Natural de Can Muntanyá, en Caldes d’Estrac, es un parque con un entramado de caminitos por los que pasear disfrutando de unas vistas inigualables del Litoral Marítimo del Maresme.

Desde casi cualquier rincón puedes ver todo el municipio de Caldetes, inmerso en un bosque mediterráneo y disfrutando del silencio, la tranquilidad y unas bonitas vistas al mar.

Este parque era antiguamente el jardín de la casa de Adolf Muntanyà (natural de Granollers), un indiano que a su regreso de Cuba hacia el año 1934, construyó la casa que actualmente ocupa la Fundació Palau. Desde 1987 es un parque público.

Casa de Adolf Muntanyà- Actualmente la Fundació Palau
Casa de Adolf Muntanyà- Actualmente la Fundació Palau

El parque de Can Muntanyà, está situado en la falda sur del Puig Castellar. En él se hallan los restos arqueológicos de un antiguo poblado ibérico, los segundos más importantes de la comarca del Maresme, después de los de Burriac.

Por caminos y senderos, pasaremos por rincones con bancos desde donde disfrutar del paisaje marítimo, estanques, gran variedad de árboles y plantas autóctonas como mimosas, lirios, rosales, plantas medicinales…, hasta llegar a la cima donde se encuentra la Torre de los Encantats, una antigua fortificación de defensa emblemática de Caldetes.

Parque de Can Muntanyà
Parque de Can Muntanyà

Esta Torre de los Encantats alberga una leyenda sobre una familia de Caldetes, su hija y las aguas medicinales de la misma.

Consulta la leyenda AQUÍ.

En resumen, un parque que nos permite descubrir la vegetación y la extensión de este emblemático espacio natural de Caldes y disfrutar al mismo tiempo de las espectaculares vistas.

Y como no…podemos acabar disfrutando de un aperitivo o un agradable almuerzo en la infinidad de restaurantes o chiringuitos junto a la playa.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Litoral marítimo de Caldetas
Litoral marítimo de Caldetas

¡Que disfrutéis del paseo por Caldetes!

Deja una respuesta