Trabajar desde una casa en el Maresme

La pandemia del Covid19 nos ha dado muchas lecciones. Muchas malas y algunas buenas. En relación al trabajo nos ha enseñado que trabajar desde casa no solo es posible, sino que muchos trabajadores han descubierto que lo prefieren a tener que ir cada día hasta la oficina. Y uno de los motivos es que no tienen que desplazarse, no han de aguantar largas caravanas en la carretera, o retrasos y apretujones en el transporte público.

Es lo que se conoce como “commuting” o migración pendular, es decir el desplazamiento entre el hogar y el trabajo, ya sea en vehículo propio o en transporte público, pero que invariablemente, a la misma hora coinciden con miles de otras personas que hacen exactamente lo mismo.

Este cambio de hábitos en países con una buena situación económica provoca problemas a las compañías. Muchos empleados que son requeridos a volver a sus puestos de trabajo físicos deciden cambiar de trabajo en aras a mantener la flexibilidad lograda. En Estados Unidos, dos tercios de los trabajadores se plantean cambiar de trabajo y, tan solo en abril, cuatro millones se despidieron del suyo.

Descubrir que se puede trabajar sin tener que desplazarse y perder un tiempo precioso además de sufrir mil incomodidades, ha sido un gran descubrimiento para muchas personas. El otro ha sido darse cuenta de lo que bien que se trabaja tranquilamente desde el propio hogar. Por ello muchos ciudadanos se han planteado y se plantean cambiar de vivienda. Si además de vivir, trabajamos en nuestra casa, qué mejor que hacerlo en un lugar privilegiado con todas las comodidades posibles.

Sin lugar a dudas el Maresme ofrece numerosas oportunidades. No solo es una comarca en la que naturaleza está presente por todas partes, sino que dispone de un amplio abanico de casas preparadas para vivir y trabajar en la mejor de la situaciones.

Casa en venta en Cabrera de Mar. REF C-212

Además en el Maresme disfrutamos de comercios, escuelas de primer orden, una amplia oferta cultural, mar y montaña, una gastronomía insuperable y unas magníficas comunicaciones tanto en transporte público como privado. En este último caso destacar que la autopista del Maresme dejará de ser de peaje a partir del 1 de septiembre de 2021.

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

Deja una respuesta