¡Un año más, la Navidad llega a Teià!

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Esa época del año tan mágica y única con la que despedimos el año, y en la que vivimos momentos felices junto a nuestros seres queridos como disfrutar de buena comida junto a la chimenea, adornar nuestro hogar con un pesebre, montar el abeto típico con sus guirnaldas, envolver los regalos…

Otra de las diversiones de esta época es abrigarse bien y visitar alguno de los muchos mercados navideños que en estas frías semanas ocupan las plazas y calles de nuestros pueblos, donde podemos encontrar gran cantidad de objetos de decoración o para regalo, deliciosos productos gastronómicos típicos de Navidad, o simplemente contagiarnos del espíritu navideño mientras paseamos.

En el municipio de Teià, la programación se desarrollará en torno a dos eventos principales:

Mercado de Navidad

Sábado 16 & Domingo 17 de diciembre

El Mercado de Navidad de Teià abrirá sus puertas el sábado 16 de diciembre a las 11:00h, con una veintena de puestos de artesanía y artículos de regalo. A las 11:30h tendrá lugar un taller de cocina de reaprovechamiento, a cargo de Maresme Circular. A las 12:30h, los Corresponsales del Casal de Joves organizarán un vermut musical con la Jinx Jazz Band. Por la tarde, los mismos chicos y chicas acompañarán a los más pequeños a fer cagar el tió y servirán chocolate caliente. Òmnium Cultural hará un taller de caganers y a las 19:00h empezará la cuenta atrás del reloj que marcará la llegada de los Reyes de Oriente. A la misma hora, en La Unió, se inaugurará el pesebre monumental de este año.

Al día siguiente (domingo), el Mercado de Navidad de Teiá estará abierto hasta las 14:00h. A las 11:00h, el alumnado de la Escola de Música Cadença ofrecerá un recital al aire libre ya las 12:00h los Corresponsales del Casal repetirán el vermut musical. La oferta de conciertos se cerrará a las 18:00h con El canto de la Sibila en la iglesia parroquial, una tradición sacra que ha sido recuperada por la asociación UNESCO de El Masnou.

Durante el fin de semana, el teatro de La Palma será escenario de un espectáculo de cuatro historias cortas interpretadas y dirigidas por gente de la casa: Francesc Elias, Jordi Almirall, Marc Panal y Josep Botey (sábado a las 20:00h y domingo a las 18:30h).

Además, ambos días, el expositor del Ayuntamiento en el Mercado de Navidad será el punto de encuentro de varios talleres familiares realizados por las entidades del pueblo para recoger donativos para La Marató de TV3.

Finalmente, las actividades en torno a Nochebuena finalizarán con el sorteo público de las cestas del Mercado Municipal (sábado 23 a las 12:00h) y el quinto de Ítaca: una variante del bingo que el Esplai pondrá en marcha en La Unió (martes 26 a las 19:00h).

Noche de Reyes

Viernes 5 de enero

La segunda parte del programa navideño se iniciará el jueves 28 de diciembre a las 18:00h con el espectáculo familiar Contes de gel, de Teia Moner, en el teatro de La Palma.

El martes 2 de enero, los carteros reales pasarán a recoger todas las cartas con los deseos de los niños y niñas, de 17:30h a 19:30h, en La Unió. Los días 3 y 4 de enero, los carteros se trasladarán al Casal de Joves, donde quedará instalada la fábrica de juguetes. También se hará el tradicional taller de farolillos. La fábrica se podrá visitar de 17:30 a 20:00h (entrada a 2,50 € por niño). El 3 de enero, Òmnium Cultural explicará el cuento de la sopa de piedras y cocinará una olla para que todo el mundo pueda probarla. Al día siguiente habrá chocolate y bizcocho para todos.

El 4 de enero, a partir de las 18:00h, se podrán ver en la montaña las luces de la comitiva real acercándose al pueblo. Y el 5 de enero a las 18:00h, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada triunfal por Vallbellida con sus inconfundibles carrozas para hacer realidad la noche más mágica del año.

El acto de entrega de los premios del concurso de fotografía del pesebre de La Unió pondrá fin, el día 14 de enero a las 13:00h, al programa de Navidad en Teià.

Fuente oficial: www.teia.cat/