Buscar inmueble
Inmobiliaria BestMaresme



Tecnología, diseño y confort! Cabrils

C - 255  - Cabrils

Ficha Técnica

Precio
1.675.000 €
Operación
Venta
Estado
Disponible
Parcela/Terraza
886 m²
Area cons.
342 m²
Tipo
Casa
Localidad
Cabrils
Habitaciones
4
Baños
2
Plazas de garaje
2
Pavimento general
PARQUET
Eficiencia energética
En trámite

Descripción

Casa X, de lujo en Cabrils diseñada para contemplar las espectaculares vistas tanto del mar a través de sus paredes acristaladas

Se proyecta una vivienda unifamiliar aislada de planta baja y primera, rodeada de jardín, y con el acceso principal desde la calle. Se trata de un edificio unifamiliar construido esquemáticamente a través de dos barras longitudinales entrecruzadas; estas barras, de dos plantas cada una, tienen una fachada casi vidriada, que responde a su orientación hacia las espectaculares vistas. Así, una barra encara al sureste otra hacia el noreste, en el punto donde se cruzan se genera el espacio principal de la casa, que es a doble altura, y que tiene visiones sobre los dos ángulos. En la parte posterior, las fachadas (y por tanto las estancias que contienen) adquieren un tono mucho más intimo.
Los espacios laterales de la casa son ajardinados, e incorporan accesos al jardín, la parte superior del terreno ha sido urbanizada para acceder al garaje de la vivienda, manteniendo un árbol majestuoso existente.
La planta baja se destina a uso público de la vivienda, con la sala de estar a doble espacio y la cocina. En las traseras, dos habitaciones, y un baño en una banda, y un lavadero, un aseo, y otra habitación / estudio en la otra; todas estos recintos tienen acceso directo al jardín.
En la planta superior, y en el punto de cruce de las dos barras, se sitúa el acceso a la vivienda, éste se produce desde la calle, a través de un recibidor, que conduce a la escala interior que comunica los dos pisos en el doble espacio, a través de un recibidor, además, en esta planta está la gran habitación principal, con vestidor y baño propios, y un estudio / biblioteca. La habitación principal da sobre la fachada principal que se orienta a sureste, el estudio / biblioteca, queda abierto hacia el jardín. En esta misma planta radica el garaje, con acceso desde la calle, y aperturas hacia el jardín en su fachada noreste.
Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales explican el concepto:

“Aunque parece radical en su forma, la casa X, en realidad, se origina como la respuesta más directa a las condiciones del terreno”
Un gran árbol que se quería salvar determinó su plegado en la parte posterior. La fachada delantera la provocó el paisaje. “Teníamos el problema de contar con dos vistas fantásticas, una hacia el mar y la otra hacia las montañas. Por lo que decidimos plegar también este lado”. Pero, además, no renunciaron a la doble contemplación: la fachada principal, dotada de vidrios muy reflectantes, refleja el mar mientras se contempla la montaña y viceversa. Para estos arquitectos, una casa no sólo son cuatro paredes, sino también sus metros cúbicos, el espacio vivido y el visual. Hoy la tecnología permite panorámicas espectaculares y confort al mismo tiempo. Y la arquitectura parece rendir un culto desmedido al paisaje, con el empleo de espectaculares superficies acristaladas.

Detalles de la casa

  • Piscina (CLORO)
  • Garage (2)
  • Vistas al Mar
  • Alarma integrada
  • Puerta blind.
  • Sauna
  • Jacuzzi
  • Alcantarillado
  • Internet
  • Vestidor
  • Cocina equipada
  • Barbacoa
  • Aire acond.

AGENTE

  • (+34) 608 010 051
  • (34) 93 759 46 92
  • bestmaresme

localización


¿BUSCANDO CASAS DE LUJO EN BARCELONA?
SOLICITE UNA VISITA CON NUESTROS AGENTES




Últimas noticias

16
Jul
Masía de estilo Eco-Chic, restaurada completamente
Casas nuevasDosriusMaresmecasacasascasas de lujoChaletlujoMasía
16
Jul
Movie Walks: ”: rutas por Barcelona basadas en películas que se han rodado allí
BarcelonaLugares especialesMaresmecasasCasas de lujo en BarcelonaChaletlujo
16
Jul
Moderna y muy luminosa! en Alella
AlellaCasas nuevasMaresmecasacasascasas de lujolujo
12
Jul
Definición de los conceptos al contratar una hipoteca
MaresmeNoticiascasacasascasas de lujolujonoticias
10
Jul
Casa con vistas al mar, jardín y piscina en Cabrils
CabrilsCasas nuevasMaresmecasacasascasas de lujoCasas de lujo en BarcelonaChaletlujo
Ver más en nuestro blog
Buscar Inmuebles
© 2018 BestMaresme. All rights reserved. Powered by JMT Web-Sites