Actividades para hacer en casa con niños

El estado de alarma nos obliga a permanecer en casa durante los próximos días, cambiando las rutinas de muchas familias, que buscan alternativas para pasar el tiempo en sus casas.

Los quince días de confinamiento, que han anunciado por el momento, que todos los ciudadanos debemos cumplir para evitar la propagación del coronavirus, van a cambiar los hábitos de muchos, que tendrán que permanecer en sus casas, sin apenas salir a la calle, salvo para realizar alguna compra de primera necesidad.

Serán muchas horas encerrados en nuestros domicilios, con lo que nos vemos obligados a organizarnos y a gestionar el tiempo, para que la estancia en casa sea lo más llevadera posible.

Ver películas, leer, cocinar, coser o incluso ordenar los armarios de casa, son algunas de las actividades que se podrán realizar, sin olvidar los ejercicios, necesarios para nuestro estado físico.

¿Y con los niños que actividades podemos hacer?

Aunque entre tanta actividad, si hay un espacio muy codiciado durante estos días, ese es el balcón, la terraza o el jardín de casa. Una espacio que nos permite no perder contacto con el mundo exterior.

Desde BestMaresme te vamos a proponer una serie de actividades para que este tiempo de confinamiento en casa con los niños sea de lo más divertido.

¿Cómo hacer tu propia mascarilla de protección?

Estos días los niños van a ver muchas imágenes de personas con mascarillas. Es conveniente que se familiaricen con ellas por lo que es una buena idea jugar con ellos haciendo su propia mascarilla. A continuación te explicamos como hacer una mascarilla casera con pocos elementos y de forma rápida y divertida con los pequeños de la casa (no es una mascarilla protectora).

Materiales para hacer una mascarilla de protección casera:

  • Papel grueso (mejor papel de horno)
  • Dos cintas elásticas
  • Grapadora y grapas
Material necesario

Extiende el papel en una superficie plana y píntalo de colores.

Pinta y colorea

Por la parte más corta , haz una doblez en vertical, dale la vuelta al papel, y haz otra al lado de la primera. Repite este proceso hasta el final del papel, debe quedarte una especie de ‘efecto acordeón’.

Comprime esta estructura, de modo que te quede una tira gruesa. Coloca una parte de las gomas en las puntas, dobla un trozo de papel por encima de estas y grapa uniendo las dos superficies del papel. Tendrían que quedar las dos gomas sujetas al papel plegado.

Ahora solo tienes que poner las gomas enganchadas a las orejas y desplegar el papel por la parte de la boca y la nariz, de modo que resultarán cubiertas y pegadas a la piel gracias a las gomas.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

3 Respuestas a “Actividades para hacer en casa con niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *