Casas de lujo en Barcelona

Barcelona, una de las ciudades donde más crece el lujo

Según The Wealth Report 2018, que anualmente es llevado a cabo por Knight Frank, asesor inmobiliario, en el pasado año 2017, el número de personas con una fortuna de más de 50 millones de dólares, considerada Uhnwi (Ultra High Networth Income), creció en 10 % en todo el planeta.

The Wealth Report 2018 apunta Nueva York como el líder en el índice de riqueza de todo el mundo desbancando a Londres en la primera posición. De hecho, un tercio de los ultrarricos vive en Norteamérica.

La tercera, cuarta y quinta posición corresponden a San Francisco, Los Ángeles y Chicago, respectivamente. Madrid ocupa este año la vigésima posición por riqueza, pero destaca, así como Barcelona, por entrar en el top de las ciudades en las que más crece el mercado de lujo.

En Barcelona, la falta de activos en las zonas mas privilegiadas a generado una demanda creciente por casas de lujo en el Maresme. Se destacan algunas algunas poblaciones como Teià, Premia de Dalt, Alella o Cabrils, que por su especial ubicación tiene  fàcil acceso al centro de Barcelona.

BestMaresme dispone de la mayor y mejor oferta de casas en Cabrils. Consulte con una de nuestras agentes para estudiar sus necesidades.

Si algo bueno tiene que crezca el número de grandes fortunas es que muchos elegirán Barcelona para adquirir una segunda residencia.

The impact of global wealth on property | The Wealth Report 2018
The impact of global wealth on property | The Wealth Report 2018

Según el mismo informe anual, en los próximos cinco años los multimillonarios con patrimonios por encima de los cinco millones de dólares, crecerán en un 43% (el pasado año, aumentaron en un 9%, hasta 2,5 millones de personas).

Los que cuentan con activos netos equivalentes o superiores a los 50 millones lo harán en un 40%, y aquellos con más de 500 millones de dólares aumentarán un 39% (hoy son 6.900 en todo el mundo, un 11% más que el año anterior).

Deja una respuesta