Conocer el Maresme a lomos de un burro

El Maresme, una comarca a los pies de las montañas de la cordillera Litoral —Sierra de Sant Mateu, Sierra del Corredor y del Macizo del Montnegre — y que se caracteriza por sus largas playas.

Pero el Maresme nos ofrece muchas posibilidades tanto de playa como de montaña. ¿Lo sabías?

Su cercanía a Barcelona, la convierte en un destino de escapadas “express” muy atractivo para familias que buscan desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Actualmente, son muy pocos los afortunados que pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza y los animales a diario o siempre que lo deseen. Si en el pasado la vida rural era el estilo de vida más habitual, hoy en día la tranquilidad de la naturaleza y el encanto de estar rodeado de gallinas, gansos, burros y ovejas han sido reemplazados por el estrés y la rutina de un estilo de vida urbano frenético.

La comarca del Maresme te ofrece la posibilidad de romper con el día a día realizando todo tipo de actividades.

Desde BestMaresme queremos proponerte una escapada diferente, conocer el Maresme a lomos de un burro, y así ayudar a su repoblación, ya que antiguamente el burro era muy común en cualquier actividad relacionada con el transporte de carga o personas, trabajos de cultivo y recolección, trillar en la era, trabajos forestales, vigilancia de rebaños, movimiento de molinos, norias y bombas de agua, etc. pero con la industrialización fue desapareciendo.

Estos dos centros para la revalorización de la especie asinina, que os proponemos, están ubicados en el Maresme, concretamente en Tiana y Dosrius.

Rucs de la Serralada

  • Torrent de Can Ratola 17, Tiana (Barcelona)
  • 640 018 855
  • rucsdelaserralada@gmail.com

Rucs de la Serralada es una granja/reserva del burro donde ofrecen servicios socio educativos, está situado en un entorno natural y apropiado donde todo el mundo puede interactuar con los animales y al mismo tiempo ayudan a preservar esta especie.

Cuentan con instalaciones situadas en plena naturaleza, a tan solo 10 minutos de Barcelona.

Tienen un rebaño consolidado, con algunos ejemplares rescatados y educados entre burros y por burros, que tienen muy buena relación con las personas. Todo ello un entorno ideal para escuelas, grupos, familias o actividades terapéuticas para personas con otras capacidades con realización de acompañamiento por dentro del recinto con un estrecho contacto con el animal y con apoyo y coordinación de sus monitores y profesionales terapeutas .

Ésta es una iniciativa de utilidad socioeducativa con interacción de los niños y estos nobles animales en la que todas las partes salen beneficiadas.

Actividades socioeducativas relacionadas: los trabajos con el arado, cargar el animal, pegarlo al carro, guarnicionería básica, juegos, cuidarlo y cepillarlo o hacer senderismo mientras el burro nos lleva la carga…entre muchas otras.

Rukimon – Rucs del Corredor

  • Camí del Santuari del Corredor, s/n Dosrius
  • 610 89 99 26
  • info@rukimon.com

La reserva de Burros del Corredor está situada en el valle de Canyamars (Dosrius) dentro del Parque Natural del Montnegre Corredor, en la comarca del Maresme, a 45 minutos de Barcelona. Adéntrate en el Parque Natural y descubre el hábitat de estos animales mientras disfrutas de la naturaleza.

La reserva de Rucs del Corredor está habitada por una cincuentena de burros de razas de toda la península con una extensión de 10 hectáreas. Podemos hacer la visita a pie y documentarnos con los carteles explicativos que encontramos (tiene una duración de media hora aprox) o realizar actividades de interacción con los burros. Las hay para todas las edades. Desde paseos familiares en lomo de los burros, fiestas de cumpleaños, senderismo acompañados del burro portador de los bultos, rutas infantiles por caminos de cultivos y bosque donde los niños van montados y los adultos caminan conduciendo el burro, gincana para la obtención del carné de conductor / cuidador de burro, la visita a los pastos con los burros en libertad, despedidas de soltero, dormir en la reserva, propuestas para empresas, escuelas, centros y mucho más.

 

¡Tengas la edad que tengas, solos, en familia o en grupo, es una escapada perfecta!

 

Deja una respuesta