El confinamiento nos hace cambiar nuestras prioridades a la hora de elegir vivienda

La pandemia del COVID 19 nos ha confinado a todos en nuestros lugares de residencia. Tras más de 60 días de encierro, las casas han dejado de ser ese lugar dónde íbamos algunas horas del día  o de la noche, para pasar a ser nuestros hogares durante 24 horas.

Eso da lugar a que nos planteamos qué es lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestras viviendas. Ha sido un buen momento para fijar nuestra atención en detalles que antes nos pasaban por alto. El confinamiento nos ha hecho valorar espacios a los que antes, tal vez, no dábamos suficiente importancia.

Cuestiones como si entra la luz de forma suficiente, si nos llega el sol, si hay ventilación, si disponemos de espacio exterior como un jardín, si disponemos de piscina etc… Todas estas cuestiones nos hacen reflexionar y volvernos más exigentes al momento en que busquemos un hogar. La existencia de terrazas, balcones, jardines, galerías, vistas al mar, cercanía de zonas verdes e, incluso, la presencia de piscina, se convierten en elementos básicos a la hora de elegir..

Hasta ahora, vivir en las grandes ciudades nos aportaba una serie de ventajas como la buena comunicación, ofertas de ocio, estar cerca del lugar de trabajo…pero después de lo que hemos vivido a más de una familia le puede suponer una sensación agobiante ya que el espacio está muy concurrido y limitado.

“Con la pandemia las ciudades no perderán población, sino que se redistribuirá mejor por territorio en beneficio de ciudades más pequeñas de las áreas metropolitanas”

Greg Clark, experto en urbes en crisis
La Vanguardia, 17 de mayo de 2020

Disponer de una zona verde, montaña, playa cercana a la vivienda, que nos permita salir a pasear y respirar aire libre de contaminación, rodeado de tranquilidad, son aspectos muy importantes que hay que valorar siempre y más, ahora.

Casa en exclusiva urbanización de Sant Berger, Teia. Ref C-792
Terreno en venta T-29
Terreno en venta en Sant Vicenç de Montalt Ref T-29

Un factor que hasta la fecha no teníamos en cuenta y que a partir de ahora se va a volver un punto importante en las casas, es el teletrabajo “La oficina o lugar de trabajo en casa”.  Un espacio que a menudo ocupaba un rincón del salón o un sala secundaria, va a pasar a disponer de una estancia propia.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Al trabajar desde casa, nos damos cuenta de la importancia de disponer de un espacio para realizar esta actividad, ya que muchos de nosotros al mismo tiempo estamos haciendo de profesores de nuestros hijos.  Disponer de un espacio diferenciado será la clave para garantizar la productividad y viabilidad del teletrabajo.

Casa en venta en Llavaneras Ref C-728
Casa en venta en Llavaneras Ref C-728

El confinamiento es un buen momento para hacer una lista de los inmuebles que nos gustan o interesan y de las necesidades que buscamos.

En BestMaresme seguimos trabajando desde nuestras casas, mediante la WEB con visitas virtuales, redes sociales, móvil…

Si te interesa un inmueble, si necesitas información sobre la zona, servicios públicos, colegios, transporte…no dudes en contactarnos.

Propiedades en venta o alquiler en el Maresme

Deja una respuesta