El Grand Tour de Catalunya pasa por el Maresme

La revista Descobrir Catalunya, con el impulso de la Agència Catalana de Turisme, ha preparado una extraordinaria propuesta, el Gran Tour de Catalunya. Se trata de una ruta con cinco grandes etapas para hacer en vehículo. El Grand Tour tiene 2.119 kilómetros, puede recorrerse en 13 días (rápido) o más lentamente (30 días) e incluye 72 puntos de interés. La ruta también se puede recorrer por etapas de 5-7 días cada una, y permite explorar todo tipo de rincones del país, muchos de ellos inéditos incluso para los catalanes.

La ruta es un circular con salida y regreso en Barcelona, y tiene 5 tramos. El primer tramo va de Barcelona a Tarragona pasando por Montserrat. El segundo tramo empieza en Tarragona y finaliza en Lleida. El tercer tramo va de Lleida a La Seu d’Urgell. El cuarto tramo 4 une La Seu d’Urgell con Figueres.

Puerto marinero de Arenys de Mar

El quinto y último tramo va de Figueres a Barcelona. Tras pasar por pueblos medievales del Empordà y la Costa Brava, por Vic y el Vallès Oriental, la ruta se adentra por el Maresme. En este último tramo se unen mar y montaña. Pasamos por Sant Pol de Mar hasta llegar a la playa de las Escaletes. Después pasaremos por Arenys de Mar y seguiremos hasta Mataró donde podemos visitar la Nau Gaudí, primera obra del genial arquitecto. Un tramo en el que encontraremos una gran gastronomía y que nos permite conocer a fondo buena parte de los grandes atractivos del Maresme, una comarca que lo tiene casi todo.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Casa Roura
Casa Roura, de Domènech i Montaner, en Canet de Mar (foto: Josep M. Serra)

Aunque el Grand Tour está pensado para realizarlo en vehículo puede hacerse de cualquier otro modo. Habrá quien se lo tome como un viaje iniciático, de conocimiento del país, y prefiera realizarlo poco a poco, andando.

En la página web encontramos las diferentes etapas detalladas así como más de 400 propuestas de actividades repartidas a lo largo de los más de 2.000 kilómetros de ruta que cada cual puede hacer a su ritmo. Según destaca la ACT, Grand Tour “representa el modelo turístico sostenible que se desea para el país, distribuido equilibradamente por el territorio, diversificado y de calidad, que permite, a la vez, descubrir el destino durante todo el año”.

Este ambicioso proyecto turístico quiere dar a conocer los rasgos más destacados de la cultura catalana, ofreciendo la posibilidad de vivirlos de manera diferente

Deja una respuesta