El mapa del Maresme muestra una comarca privilegiada

Cualquier persona que observe el mapa de la comarca del Maresme verá que se halla ante una comarca única por muchas y variadas razones. Para empezar es una comarca alargada que discurre paralela al Mediterráneo por el este, con cuyas aguas limitan más de la mitad de sus 30 municipios, concretamente 16. Y por el oeste está enmarcada por la cadena Prelitoral unas montañas suaves y llenas de naturaleza, tras las cuales se halla la comarca del Vallès Oriental.

En el norte, la comarca del Maresme empieza en el río Tordera, y por el sur en el pueblo de Montgat. Justo al otro lado del río Tordera se halla Blanes (comarca de La Selva), pueblo en el que empieza la Costa Brava. En la frontera sur limita con la comarca del Barcelonés.

Mapa del Maresme
Autor del mapa: Xavigivax 

En pocas palabras, el Maresme es una comarca privilegiada. Cercana a Barcelona y a la Costa Brava, el mar le proporciona un clima suave todo el año y la montaña una naturaleza única. Durante siglos esta comarca ha acogido pueblos que se han asentado en ella y han sabido sacarle el máximo partido. El resultado hoy en día es una comarca llena de yacimientos arqueológicos (iberos, romanos, medievales…), unas poblaciones con una gran riqueza arquitectónica (a destacar el modernismo de muchos edificios), unos productos agrícolas de primera calidad, y una gastronomía extraordinaria en la que destaca los pescados, el marisco y el vino de Alella.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Un buen modo de conocer a fondo la comarca y disfrutar de ella, es recorrer andando el camino que discurre junto al mar. Si empezamos por el sur, en Montgat, pasaremos por las siguientes poblaciones: El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Caldes d’Estrac, Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar.

También podemos recorrerla por los caminos de montaña e ir haciendo paradas en los pueblos no costeros de la comarca. Por el sur empezaríamos por Tiana, y seguiríamos por Alella, Teià, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt, Cabrils, Òrrius, Argentona, Dosrius, Arenys de Munt, Sant Iscle de Vallalta, Sant Cebrià de Vallalta, Tordera hasta llegar a Palafolls.

Deja una respuesta