El Maresme saca un excelente entre los turistas que lo visitan

El entorno, el alojamiento y las playas entre lo más valorado

El 45,4% de los turistas que visitan la comarca del Maresme son repetidores.

Un buen indicador de las bondades de la comarca del Maresme son sus playas de primer orden y un buen clima todo el año a lo que se le suma una gastronomía excelente y un sinfín de actividades culturales.

El paisaje y el alojamiento son otras de las características que más aprecian los turistas. La valoración general del destino logra un excelente 8,3 (sobre 10) de media.

Playas del Maresme
Playas del Maresme

Estos datos y muchos otros los aporta un estudio realizado por el LABTurisme de la Diputació de Barcelona y el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, que ha coordinado el contacto entre la Diputació y los municipios que han participado, Calella, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar y Mataró. El estudio se realizó entre febrero y diciembre del 2018, periodo en el cual se realizaron 1.373 encuestas a turistas alojados en la comarca.

A la hora de planificar su viaje, más de la mitad de los encuestados (56,3 %) declararon que lo habían hecho a través de Internet, lo cual indica que las nuevas tecnologías son un factor clave para atraer el turismo a la comarca. Un 21,9 % declararon que se habían informado a través de familiares y/o amigos, un 12 % mediante folletos turísticos y tan solo un 3 % a través de libros y guías de papel. El 10% restante no consultó ninguna fuente.

Por nacionalidades la predominante es la española (32%), seguida por la británica (16,8%), la neerlandesa (10,7%), la francesa (9,2 %) y la alemana (6 %).

También destaca el tipo de alojamiento que los turistas eligen a la hora pasar una estancia en la comarca: hasta un 67,5% elige el hotel como preferencia, mientras que el 21,5% elige el camping. Un 5,9 se alojó en casas de familiares y/o amigos, y un 4,2 % en apartamentos turísticos.

Casas a la venta con Licencia Turística en el Maresme

En estos datos hay que tener en cuenta que los puntos de encuesta eran cercanos a hoteles lo que explicaría el dominio de este tipo de alojamientos en los resultados.  La media de pernoctaciones es de 7,5 noches.

El coche (45,6 %) y el avión (40,9 %) fueron los medios de locomoción utilizados para llegar hasta el Maresme, y a mucha distancia el tren (5,8 %). La mayor parte de los encuestados llegó en pareja (40,1 %) o en familia (38,4 %). Unas cifras que son un indicativo del carácter eminentemente familiar y tranquilo que tiene nuestra comarca. A esto hay que añadir que el 90 % declaró haber viajado hasta algún pueblo del Maresme por ocio.

El promedio de gasto por cada viajero para toda su estancia fue de 646,3 euros, incluyendo transporte, alojamiento y gastos. Las principales actividades practicadas por los turistas fueron los paseos tranquilos y el relax (91,9%) y la playa (86,2%), seguidas por la gastronomía, las compras y el turismo de ocio, naturaleza y deporte.

Entre los aspectos de su estancia y de la comarca mejor valorados por los encuestados  están el entorno, la seguridad ciudadana, el transporte, el alojamiento, las playas y la restauración.

 

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

 

Deja una respuesta