El Maresme, un gran escenario de rodajes

Loco por ella”, la película que está triunfando en la plataforma Netflix, fue rodada en El Maresme, principalmente en Argentona y también en Sant Andreu de Llavaneres.

El filme dirigido por Dani de la Orden y protagonizado por Susanna Abaitua y Álvaro Cervantes, es un comedia romántica que transcurre en un Centro de Salud Mental. Precisamente la localización de este centro está ubicado en Argentona. Esta es una de las numerosas series y películas que cada año se ruedan en el Maresme. El año pasado, más de un centenar.

En el año 2020 la comarca del Maresme sirvió de escenario de 127 rodajes de 86 producciones audiovisuales, en especial anuncios y series de televisión según informa en su página web la Maresme Film Comission. Este es un órgano comarcal creado por el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, que pone en contacto productoras con ayuntamientos y particulares, y que ayuda a simplificar los trámites a la hora de encontrar y cerrar localizaciones.

El año 2020, a pesar de la pandemia, se rodaron series de Netflix como “El inocente“, protagonizada por Mario Casas y situada en Mataró, Arenys de Mar, Malgrat o Sant Pol, y este año ya se han superado las cifras tanto del 2020 como del 2019.

Para recrear la ciudad de Marbella se escogieron localizaciones en el Maresme.

Así se han grabado proyectos como “Feria“, “Ídolo” o “Bienvenidos a Edén“, todos ellos series para Netflix pendientes de estreno. También películas como “Girasoles Silvestres” o “A través de mi ventana“, la segunda temporada de “Paraíso“, disponible en Movistar, la miniserie de TV3 “Torna Sara“, o una producción alemana, “Der Barcelona Krimi“.

El responsable de la Maresme Film Commission, Albert Roca, afirma que “en la comarca del Maresme tenemos muchas ventajas para que los localizadores y las productoras se fijen en nosotros como posible destino para sus producciones. Una de las principales ventajas es la proximidad que tenemos con Barcelona”. Añade que tanto los localizadores como las productoras “saben que en el Maresme tienen diferentes escenarios para sus películas: se encuentran con mar, se encuentran con montaña, se encuentran con distintos tipos de municipios, se encuentran con zonas residenciales, con zonas industriales …“.

¿Buscas una casa en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Este año también se han estrenado algunas producciones rodadas el año pasado en la comarca y que han tenido un gran éxito, como la película “Mediterráneo“, que pasó por Mataró y Vilassar de Dalt, y que estuvo seleccionada para representar a España en los Oscar.

También se han estrenado “El Inocente“, “Hache“, “Maricón perdido“, “Las leyes de la frontera” o “Merlín, Sapere Aude“.

Muchos municipios de la comarca han servido como escenario para diferentes producciones, como Alella, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes de Estrac, Canet de Mar, Dosrius, El Masnou, Malgrat de Mar, Mataró, Montgat, Òrrius, Palafolls, Pineda de Mar, Premià de Dalt, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Tiana o Vilassar de Dalt.

La comarca del Maresme es diversa y en su interior alberga todo tipo de escenarios ideales para rodar, pero también, y mucho más importante, para vivir.

El Maresme un lugar ideal para vivir, cerca de Barcelona

Deja una respuesta