Restaurant Sant Pau

En junio abrirá el restaurante Cuina Sant Pau en Sant Pol de Mar

Cuando la internacionalmente conocida y reconocida restauradora Carme Ruscalleda cerró su triestrellado restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, el Maresme, Catalunya y el mundo perdieron un referente gastronómico de primer orden. Ahora, y según informa Cristina Jolonch en La Vanguardia del 17 de marzo, el hijo de Ruscalleda, Raül Balam Ruscalleda y su socio Murillo Alves Rodrigues, volverán a abrirlo la primera semana de junio con el nombre de Cuina Sant Pau.

Esta es una extraordinaria noticia para la comarca del Maresme y para todos los aficionados a la comida tres estrellas. A los cuatro años de su cierre Raül Balam reconoce que aquel día, cuando en la cocina se hizo el silencio, éste se hizo insoportable. Y aunque sus padres les ofrecieron a él y a su hermana Mercè, hacerse cargo del negocio no ha sido hasta ahora que se ha decidido.

Raül Balam Ruscalleda y Murilo Alves Rodrigues en la cocina del Cuina Sant Pau

Por su parte Mercè abrió con su pareja, Albert Rovira, El Jardí del Sant Pau, un bar con buenos bocadillos que funciona con éxito en la zona que ocupaba el aparcamiento y el jardín del Sant Pau. Los hermanos ya han dicho que entre ambos habrá sinergias. Como por ejemplo hacer un aperitivo antes de comer o tomar el café tras la comida.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

En el nuevo restaurante habrá platos para compartir y los productos de temporada y del Maresme serán el eje central de la cocina. Entre otros avances han anunciado que habrá canelones, vellut de tomate, guisantes cuando toque, pero también baos (plato asiático) y muchos platos que la gente podrá compartir. En la entrada colocarán una pizarra en la que anotarán las sugerencias del día, como el pescado recién llegado.

En un primer momento abrirán -siempre según la información de La Vanguardia- de jueves a domingo mediodía y noche, y al mes esperan abrir todos los días, hasta la Mercè, para después recuperar el ritmo de jueves a domingo, hasta la Purísima.

Deja una respuesta