Our most delicious desserts in the MARESME area

Si la gastronomía del Maresme es rica y variada, también lo son sus dulces. Dulces elaborados artesanalmente y de manera tradicional para una fecha señalada o bien para saborearlos a lo largo de todo el año. La mayor parte de estas delicias que ahora presentamos son dulces o postres tradicionales de municipios del Maresme que, gracias a su singularidad, han logrado el  aprecio más allá del pueblo de donde son originales.

En la comarca del Maresme hay numerosos artesanos que, en sus obradores, utilizan materias primas de gran calidad en sus productos. Gracias a los conocimientos del oficio que ha pasado de generación en generación, estops artesanos elaboran unos productos que nos hacen despertar los sentidos y disfrutar.

En el Maresme hay un gran número de productos de pastelería que tienen el reconocimiento de la ciudadanía de la comarca.

Para encontrar el origen de algunos de los dulces que se elaboran en el Maresme hay que  remontarse muchos años atrás. Este es el caso del turrón San Pablo; mientras que otros son de creación reciente pero han tenido una muy buena acogida por parte de los consumidores, como es el caso de las estrellas de la Riera.

Como se acercan las fechas navideñas, y en nuestras comidas siempre hay lugar para el postre, te presentamos estas delicias para que no falten en tu mesa.

  • Coquetes d’Arenys

Hojaldre rebozado de azúcar caramelizado al horno, de forma ovalada y alargada, muy crujiente.

Es muy recomendable consumirlas con crema catalana, confituras, requesón con miel y si es en verano con helado.

Temporada: Disponible todo el año

  • Turrón de praliné Orro

Turrón artesanal exclusivo de Arenys de Munt elaborado con chocolate blanco, chocolate con leche y un toque de crujiente de jijona.

Original combinación de chocolates y jijona que sirve para elaborar un turrón de gran calidad de sabor excepcional para terminar las comidas de Navidad con un buen postre.

Temporada: desde noviembre hasta enero

  • Coca de Llavaneres

Un postre tradicional hecho de hojaldre y mazapán, relleno de crema y recubierto de piñones y azúcar, de sabor intensamente dulce. Desde mediados del siglo XX, esta Coca dulce es símbolo de identidad del municipio de San Andreu de Llavaneres. Aunque inicialmente estaba vinculada a la verbena de San Juan, actualmente se puede consumir todo el año.

Temporada: Disponible todo el año

 

  • Estrellas de Arenys

Las estrellas de la Riera es un producto de pastelería que se  ha creado a raíz de la emisión de la popular serie de TV3 “La Riera”. El Gremio de pasteleros de Barcelona ha colaborado en lanzar este nuevo producto que está hecho a base de bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate negro. Hay tres variedades en función de su cobertura; de chocolate negro, de cacao en polvo o de coco rallado.

Temporada: Disponibles todo el año

 

  • Galletas Laietanes

“Las Laietanes” son un carquinyoli líquido con una textura muy crujiente que guarda en su interior un fruto que puede ser avellana o almendra, que quiere evocar el pasado layetano de Mataró.

Los ingredientes de esta especialidad de Mataró son frutos secos, azúcar, cacao y clara de huevo. Se trata de un producto ligero y crujiente que una vez se empieza a comer, no se puede parar de “picar más”.

Temporada: Disponibles todo el año

  • Masnovina

Postre de bizcocho en la base enrollada con crema catalana y un baño de licor de coñac. Por encima se añade crema catalana quemada y un toque final de gelatina de manzana.

Las masnovines se elaboran en El Masnou desde mediados de los años 60 y son postres ideales para terminar una buena comida.

Temporada: Disponible todo el año

  • Barquillo relleno de fresa

Barquillo relleno de fresa del Maresme nace de la voluntad de la Casa Graupera de combinar dos sabores muy arraigados en nuestra comarca, por un lado el sabor intenso de las fresas y, por otro, el de los barquillos. Para que el sabor de fresa no quedara absorbido por la dulzura del barquillo, se trabaja con una variedad de fresa muy sabrosa y aromática. La mezcla de fresa con chocolate blanco, yogur y el propio barquillo, dan al producto un sabor suave y refrescante.

Temporada: Disponible todo el año

  • Vitralls de Canet

Vidriera modernista dulce que es símbolo de Canet de Mar, en homenaje a Lluís Domènech i Montaner. Un arte endulzado para un producto a base de masa de pasta de té con gelatina de colores, que aporta una ilusión óptica para quien lo deguste.

Temporada: Disponible todo el año

 

  • Turrón de Ocata

El turrón de Ocata es un trufado de Cointreau elaborado por la pastelería Miquel de El Masnou, con chocolate puro 70% de cacao de primera calidad.

Un placer para las personas que sienten debilidad por este producto derivado del cacao.

Temporada: Disponible todo el año, aunque es un producto típico de las fiestas navideñas.

 

 

  • Bolillos de chocolate

Golosina dulce a base de cacao y azúcar en forma de los bolillos que se usan para hacer encaje de bolillos.

Una forma peculiar para homenajear una tradición arraigada en muchos pueblos del Maresme entre los que está el municipio de Arenys de Munt. Se pueden degustar tres clases de bolillos: los de chocolate blanco, los de chocolate con leche y los de chocolate negro.

Temporada: octubre- marzo

¿Are you looking for a luxury house in Barcelona area?

At BestMaresme we have a great offer in the most exclusive areas of the Maresme. We are experts in luxury properties in towns such as Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt or Llavaneres. Are you looking for a luxury house to buy or rent in the Costa de Barcelona? Visit us or contact us.

 

One Reply to “Our most delicious desserts in the MARESME area”

Leave a Reply