¿Es mejor contratar una agencia inmobiliaria para la venta de mi propiedad?

Vender una vivienda no es tarea fácil, aunque pensemos lo contrario.

Hay muchos factores a tener en cuenta que quizá no nos planteamos, como por ejemplo, la existencia o no de hipotecas asociadas, la prisa o no por vender, preparar documentos, organizar las visitas, firmar contratos, etcétera.

Son muchas las personas que consideran que pueden hacerlo solos, pero no son expertos inmobiliarios y no están acostumbrados a hacer trámites relacionados con el mundo inmobiliario. Un buen agente inmobiliario, dispone de técnicas de venta que le permiten vender el inmueble cuanto antes y conseguir la máxima rentabilidad posible.

¿Cómo es vender con una agencia inmobiliaria?

Contar con ayuda y asesoramiento en la venta de una propiedad, siempre es mucho mejor. Una de las grandes ventajas es contar con un agente inmobiliario experto en la zona, es evitarse dolor de cabeza que supone organizar el papeleo, atender las visitas y, por supuesto, negociar la venta. Pero esto tiene un precio.

Esta comisión incluye una serie de ventajas:

  • Contar con la ayuda de un experto en el mercado inmobiliario en la zona.
  • Gestión de la publicidad del inmueble para encontrar comprador.
  • Tramitación de contratos, documentos necesarios para la compra-venta, las visitas y el filtrado de las mismas, así como la negociación.
  • Tendrás a un profesional dedicado de manera inmediata y exclusiva a la venta de la propiedad, lo que sin duda acortará el tiempo de venta.
  • Si cuentas con la ayuda de una agencia inmobiliaria todo te resultará mucho más fácil. Contar con los servicios de un agente inmobiliario te ayudará a realizar la venta más rápido y sin errores, aprovechando la experiencia que el agente inmobiliario tiene.

BestMaresme es una consultoría inmobiliaria especializada en propiedades en la costa de Barcelona, con especial actuación en el área del Maresme.

Ofrecemos una amplia gama de servicios inmobiliarios con soluciones para clientes nacionales e internacionales.

Un equipo multilingüe de agentes inmobiliarios con una alta especialización y con muchos años de experiencia en el mercado le ayudará en el proceso global de compra, venta o alquiler de su propiedad.

Le ofrecemos una colaboración personalizada y discreta, basada en nuestros valores corporativos: implicación, esfuerzo, fiabilidad, integridad y total transparencia.

Le ayudaremos con todas sus necesidades conexas en la compra o venta de su propiedad.

Para ello, contamos en nuestro equipo multidisciplinar con abogados, tasadores, corredores de seguros y asesores fiscales.

Además tenemos convenios de colaboración con entidades de gestión y servicios, tales como bancos, notarías, empresas de construcción y reformas, mudanzas, decoración, certificados energéticos, etc.

Nuestras soluciones le generarán el ahorro, seguridad y comodidad, imprescindibles para garantizar el buen fin de una operación inmobiliaria.