Festivales Musicales en el Maresme 2023

 

La comarca del Maresme ofrece un escenario perfecto para la celebración de festivales musicales. Sus paisajes de playas y el verde de la Serralada Litoral y el Corredor del Montnegre, hacen de esta franja de la costa catalana un enclave único para disfrutar de la música en directo.

Lo cierto es que el Maresme cuenta con un amplio calendario musical con citas durante todo el año. Sin embargo, los largos días de verano y el microclima de la zona, propician especialmente salir y disfrutar de la música al aire libre en buena compañía.

Diferentes municipios de la comarca celebran festivales, algunos de un único día y otros que pueden alargarse durante todo el verano. Desde los festivales más multitudinarios a los más intimistas, con todo tipo de estilos musicales entre los que elegir, el Maresme tiene una amplia oferta musical preparada para este verano. ¡Venid a disfrutarlo!

 

Lista de festivales en el Maresme 2023:

 

JUNIO

SANT POL DE MAR

  • 47º Festival Jazz Galet Club: Apuesta por el jazz, el sábado 3 de junio con un concierto de Eva Fernández Trio.

VILASSAR DE MAR

  • XXXI Ciclo de Conciertos Rosa Sabater: En el marco del Ciclo de Concert Rosa Sabater se celebran diversas actuaciones de música clásica, la última es el 10 de junio.
Ciclo de Conciertos Rosa Sabater, en Vilassar de Mar

ALELLA

  • Músics en Residència XIII Festival de música de cámara del Maresme: Puesta en escena del proyecto de música de cámara impulsado por el Ayuntamiento, que une a músicos emergentes con un grupo con una proyección y carrera internacional. Tiene lugar del 25 al 30 de junio.

CALDES D’ESTRAC, SANT POL DE MAR, MATARÓ, TEIÀ, SANT ANDREU DE LLAVANERES, DOSRIUS, ALELLA, ARENYS DE MAR & SANT VICENÇ DE MONTALT

  • Festival Poesia i +: Diferentes municipios se unen para poner en valor la poesía musicada, un género menos recurrente, pero con un público fiel. Se celebra del 27 de junio al 9 de julio.

CALELLA

  • XIII Calella Folk Festival: La danza y la música se combinan con la tradición y la cultura de diferentes lugares del mundo en el festival internacional de folclore, con grupos musicales y de danza de prácticamente todos los continentes. Se celebra del 24 de junio al 1 de julio.
  • Screamin’ Festival: El rock and roll y estilos como el rockabilly, el rhytm&blues o el Doo Wop, entre otros, son los protagonistas del Screamin’ Festival, que cumple 25 años. Uno de los festivales más genuinos en los que la música va acompañada de la estética. Se celebra del 5 al 11 de junio.
  • Havaneres Mexicanes: Las habaneras son un género muy catalán, pero también tienen tradición en otras zonas, se organiza un concierto de habaneras mexicanas.

 

JULIO

CANET DE MAR

  • Canet Rock: Uno de los festivales con mayor renombre del Maresme y de los más multitudinarios. El primero de julio, miles de personas de toda Cataluña acudirán para escuchar a los mejores artistas catalanes, con cabezas de cartel como Stay Homas, The Tyets, Buhos, Joan Dausà, Los Catarras, Los Amigos de las Artes o Suu.
Canet Rock, en Canet de Mar

PREMIÀ DE MAR

  • Nits de Veu: Tercera edición del ciclo musical Nits de Veu tres jornadas de conciertos. Laia Llach y Manu Guix el día 1 de julio, Edna Bravo & Daniel Ocon y Belén Bandera el 15 de julio y Mireia Vilaseca y Magalí Sare & Manel Fortià el 22 de julio.

PINEDA DE MAR

  • 29º Psychobilly Meeting: Otra de las citas ineludibles es el Psychobilly, donde de nuevo la música va estrechamente ligada a una estética y una forma de vida. Con música rockabilly, pshychobilly, punk y ska, tiene lugar del 4 al 10 de julio.

MATARÓ

  • La Modesta – Ciclo de Música de Cámara: Los amantes de la música clásica tienen una oportunidad inigualable con el ciclo de música de cámara La Modesta. El 8º concierto será el 8 de julio.

TEIÀ

  • Remor: Un año más el festival Remor, con conciertos entre el 6 y el 27 de julio y artistas como Antonio Chen Guang, Maria Jaume, Dàmaris Gelabert, Las Karamba y Rita Payés.
Festival Remor, en Teià

PREMIÀ DE DALT

  • Jazz en la nit: Experiencia única los viernes de julio en con el festival de Jazz en la noche en los jardines de Can Figueres, un ciclo consolidado en el circuito profesional del jazz que se celebra desde el año 1996.

CABRILS

  • MUSICAB – 35º Festival de Música: Desde 1989, Cabrils acoge su festival musical con música de estilo ecléctico con una amplia selección musical. 14, 15 i 16 de julio de 2023.
Festival MUSICAB, en Cabrils

 

JULIO/AGOSTO

ARENYS DE MAR

  • Festival de Jazz: Opta por el jazz en un festival que empezará el 28 de julio y se alargará hasta el 25 de agosto y que llega a la 31ª edición.

CALELLA

  • Nits d’Estiu (NEC): El Faro de Calella se convierte en el escenario de los conciertos más intimistas del NEC, con algunos conciertos en el Parque Dalmau de mayor formato. Se han programado 19 conciertos entre el 30 de junio y el 1 de septiembre y tiene en su cartel a Triquell y Elena Gadel de Euforia, Macaco, Ramon Mirabet, Delafé y las Flores Azules o Lágrimas de Sangre, entre otros.

 

AGOSTO

PINEDA DE MAR

  • Arts d’Estiu: Otro de los festivales por excelencia del Maresme es el Arts de Verano, con conciertos para todos los gustos. Desde un tributo a Michael Jackson y Mecano a artistas consagrados como Sopa de Cabra, Luz Casal, Víctor Manuel o Rosario, con espacio para el humor de Ángel Martín. Del 1 al 20 de agosto.

ARGENTONA

  • Garrinada: Se celebra este año la 22ª edición de la Garrinada, con los conciertos de The Crab Apples, Las Ninyas del Corro, 31 FAM, Ladilla Rusa, Orquesta de la Gran Porca, Adala, Bejo y más actuaciones de DJ, monólogos y actividades populares. Será del 4 al 6 de agosto.

    La Garrinada, Argentona

ARENYS DE MAR

  • Festival de Música a la Gruta: La gruta del Parque de Lourdes es otro de los lugares emblemáticos donde cada año se puede escuchar música. Tiene lugar del 5 al 26 de agosto.

SANT ANDREU DE LLAVANERES

  • Concerts a Can Caralt, abierto por vacaciones: Son los conciertos de Can Caralt, con cuatro jornadas distribuidas entre el 4 y el 25 de agosto. En el cartel se encuentran Max Sunyer & Esperanza Sureda, Natural Woman con Beth y Joina Canyet, Avalon Trio y The Iconics presenta tributo a Tom Jones.

SANT POL DE MAR

  • 21º Festival de Havaneres: El festival de havaneres de Sant Pol de Mar cumple 21 años el 19 de agosto.

 

AGOSTO/SEPTIEMBRE

MATARÓ

  • Posidonia Fest: Tres jornadas de conciertos en el marco del Posidonia Fest, donde actuarán Pau Brugada, Celeste Alías, Arnau Obiols, Albert Pla, Mar Grimalt y Pol Batlle & Rita Payés, entre otros. Del 31 de agosto al 2 de septiembre

ARENYS DE MUNT

  • VI Cicle d’Arts Poètiques Re-Vers: Un ciclo de artes poéticas que da voz a artistas de proximidad mezclando poesía y música, tradición y experimentación. Del 31 de agosto al 9 de septiembre

CABRERA DE MAR

  • Curs d’Orgue del Maresme: Del 28 de agosto al 2 de septiembre se celebra el XXV curso de órgano del Maresme, en la parroquia de Sant Feliu.

CALELLA

  • Tavernhava, Muestra Canto de Taverna y Habaneras del Maresme: El mes de agosto termina con una muestra del tradicional canto de taberna y de habaneras en Calella, aún sin fecha concreta.

Deja una respuesta