Revista Barraquer

La comarca del Maresme aparece recomendada en la revista “Barraquer”

Todos los meses el Centro Oftalmológico Barraquer edita una revista que reparte gratuitamente entre sus pacientes. Se trata de una publicación con un esmerado diseño, una impresión muy cuidada y unos siempre interesantes textos. La mayor parte de su contenido está dedicado a temas médicos relacionados con la especialidad del centro, la oftalmología, e incluyen entrevistas con especialistas, reportajes o noticias sobre nuevas técnicas. Sin embargo en el índice también encontramos temas como la alimentación, la cultura o la sociedad.

En su número del mes de julio, la revista “Barraquer” incluye un reportaje sobre la costa del Maresme con unas preciosas fotos. En el mismo recomienda una ruta en kayak siguiendo la costa. Una ruta que empieza en el Club Nàutic de Calella y “que te permitirá acercarte a las calas y playas más bonitas de la zona o tener unas vistas magníficas del imponente faro del pueblo”.

En el reportaje publicado en la revista “Barraquer” siguen recomendando lugares destacados de la comarca, como la Casa-Museu de Domènech i Montaner en Canet de Mar e invitan a  descubrir el modernismo que abunda en este bello pueblo así como en muchos otros del Maresme.

Casas Modernistas a la venta en el Maresme

Revista Barraquer

La colección Picasso que se encuentra en la Fundació Palau de Caldes d’Estrac es otra de las citas que aconsejan no perderse. No es extraño que esta revista invite a recorrer nuestra comarca, pues es bien conocida la atracción por el arte de la familia Barraquer. Tan solo hay que visitar su clínica en la calle Muntaner de Barcelona para disfrutar de las muchas esculturas y obras de arte que se exponen en sus salas de espera y en sus pasillos. Como dicen en el reportaje “Descubre la estrecha relación entre Picasso y Josep Palau i Fabre en su Fundación que exhibe el fondo artístico y documental del crítico de arte  y acoge una importante colección de obras del precursor del cubismo, además de otros reconocidos artistas como Barceló o Perejaume”.

Finalmente, la revista “Barraquer” se fija en otro aspecto destacado de la comarca del Maresme, los vinos, a los que dedica no pocas alabanzas; “Los vinos de la Denominación de Origen Alella ya eran apreciados en la época romana y en la Edad Media eran los preferidos por la burguesía de Barcelona. Un prestigio que aún conservan y que podrás comprobar degustándolos en la bodega Alta Alella después de visitar sus campos, que abastecen a los mejores restaurantes del mundo”. Se puede decir con letras más grandes pero no más claro. ¡Y lo dice la revista “Barraquer”!.

Casas a la venta en Alella

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

 

Deja una respuesta