La Ruta de las Fuentes y Miradores de Teia

Hoy desde Bestmaresme os queremos proponer una excursión por la Serralada Marina, que nos llevará a visitar fuentes, miradores, antiguas masías y sobre todo disfrutar de la naturaleza y de las espectaculares vistas al mar, a la costa del Maresme y a Barcelona.

Empezamos nuestra excursión desde el aparcamiento municipal de Teia, Sebastià Dalmau, ubicado en al lado de la riera.

Empezamos a subir la riera, pasando por el Restaurante Cambray. Este restaurante es una casa colonial del siglo XIX, uno de los edificios más representativos de Teia, desde donde disfrutar de las vistas al refugio de la Ferreria, a Sant Mateu y al mar.

Poco después de pasar el restaurante, giraremos a la derecha para seguir el camino del Torrent del Molí que nos lleva a la primera fuente que encontraremos en nuestra excursión, La Font del Senglar que su boquilla tiene forma del animal que lleva de nombre. Volvemos al camino para dirigirnos a la siguiente fuente, La Font del Grill. Esta fuente tiene como peculiaridad que cuando bombeas la manivela, a parte de hacer salir el agua hace que las patas del grillo se muevan.

Font del Grill

En el próximo cruce, en el camino principal, giramos a la izquierda para ir a buscar el mirador del Sagrat Cor donde una réplica del Corcovado de Rio de Janeiro mira directamente a la iglesia de Teia. Aquí podemos disfrutar de unas vistas panorámicas.

Volvemos al camino principal hasta la Font de les Perdius que como las otras fuentes que podemos visitar tiene la boquilla con el nombre que le da a la misma.

Font de les Perdius

En pocos minutos llegamos al Refugi de la Ferreria del Vedat. En este lugar, había una cantera desde donde se extraía las piedras para muchos edificios modernistas de Barcelona. Nuestra siguiente parada es la fuente dels Ajupits. Aquí el surtidor de agua es una rana.

Fuente dels Ajupits

Ahora seguimos subiendo hasta el mirador y la fuente del Vedat, donde encontramos un cómodo banco para descansar contemplando las vistas. Encima misma encontramos el Mirador del Pi d’en Duran.

Ponemos rumbo a Sant Mateu, un espacio verde, con árboles y caballos. Un lugar muy agradable para descansar y visitar la ermita.

Empezamos a bajar por el camino que hay al lado de la ermita hasta llegar a una esplanada para ir a la colina, Torre de Guaita y el mirador de Baldiri. Vale la pena ir hasta el mirador ya que gracias a su ubicación, podemos disfrutar de unas vistas impresionantes del litoral Barcelonés y del Maresme.

Durante el camino de bajada al pueblo de Teia, podemos ver diferentes Masías catalanas, una de las más grandes Can Gurguí Gros, que había sido un restaurante pero actualmente se encuentra cerrada. Seguimos el descenso hasta llegar a la riera de Teia.

Una buena salida con buenas vistas, fuentes, ermitas, Masías antiguas…Esperamos que os guste y que disfrutéis de esta escapada al pueblo de Teia.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta