Les Santes! Fiesta Mayor de MATARO del 19 al 29 de Julio 2019

Llegan Les Santes, la Fiesta Mayor de Mataró

portal_gegantada
Desfilada de Gigantes

La Fiesta Mayor de Mataró, conocida como la de Les Santes es una de las fiestas mayores más conocidas y populares de la comarca del Maresme.

Recibe el nombre de Les Santes en honor a las patronas de la ciudad, Santa Juliana y Santa Semproniana. Esta fiesta se celebra desde mediados del siglo XIX y tiene lugar alrededor del 27 de julio.

Durante los días que dura la fiesta hay actividades para todos los gustos y para todas las edades. En el programa encontramos actividades infantiles como los pasacalles de gigantes, y otras como deportivas, conciertos, “escape room”, castellers y mucho más.

Les Santes de Mataró forma parte de la Fiesta Patrimonial de Interés Nacional y está inscrita en el catálogo del Patrimonio Festivo de Catalunya.

Ayuntamiento de Mataró

 

Selección de actividades:

  • Viernes 19 de julio. DISSANTES: Un conjunto de actividades promovidas por la Fundación del Maresme, que tiene como objetivo trabajar por la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual.

 

  • Sábado 20 de julio. En la Casa Coll i Regàs, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, se realiza una visita muy especial. Junju Choi (cocinera del Celler de Can Roca) y David Colom (cocinero y historiador) nos ofrecerán una pequeña degustación de platos típicos en recuerdo de la época de finales del siglo XIX.
Casa Coll i Regàs
Casa Coll i Regàs

 

  • Domingo 21 de julio. A las 19:00 h . Representación de la obra “Carmina Burana” con bailarines y bailarinas de la compañía Crea Dance Company de la coreógrafa mataronina Maria Rovira. Teatro Monumental.

El mismo día a la misma hora en la plaza del Ajuntament, el Ball de Diables de Mataró ofrece  un año más una muestra de fuego, baile y música.

 

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

 

  • Jueves 25 de julio. Primera gran noche de fiesta mayor “Los 40 On Tour” con Adrià Ortega y Neus Sánchez. A las 23:00 en el paseo Marítim.

Esta misma noche se ha programado la Ruixada en el espacio ferial del Nou Parc Central. Con motivo de la celebración de los 30 años de esta actividad se ha preparado una fiesta espectacular a base de música y mucha, mucho agua.

Ruixada Parc Central
Ruixada Parc Central
  • Sábado 27 de julio. A las 23:00 h en el paseo Marítim tendrán lugar los Fuegos Artificiales. Este año el festival pirotécnico irá a cargo de la valenciana Pirotecnia Tomás. Ellos serán los encargados de llenar de luz y color el cielo de Mataró.

 

Programa de la fiesta Mayor de Mataró

 

Como podéis ver la agenda está repleta de actividades que no os podéis perder.

Fuegos Artificiales
Fuegos Artificiales

Les Santes! Fiesta Mayor de MATARO del 19 al 29 de Julio 2019
5 (100%) 32 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *