Lo mejor de Granada!!!

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura, pueblos blancos  y playas de la Costa Tropical.

La provincia de Granada es un privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus  entre otras muchas cosas.

Aquí te damos unas ideas de que hacer en esta maravillosa ciudad:

TURISMO CULTURAL en Granada

A los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía oriental. Su impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y cármenes (características viviendas rodeadas de jardines), contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial junto con La Alhambra y El Generalife.

TURISMO RURAL en Granada

La paz que se respira en sus pequeños pueblos blancos, los cinco parques naturales existentes en la provincia y el Parque Nacional de Sierra Nevada, convierten a Granada en un paraíso para quienes buscan el descanso, el sosiego y el contacto con la naturaleza durante sus vacaciones. El contacto más directo con la naturaleza lo ofrece Granada en sus seis espacios protegidos.

Parque Nacional de Sierra Nevada/Parque Natural de la Sierra de Baza/Parque Natural de la Sierra de Huétor-Santillán entre otros

 

TURISMO DE NIEVE en Granada

Sorprende a muchos visitantes que en Granada, en Andalucía, tierra famosa por sus playas y la abundancia de sol, se pueda esquiar. No sólo se puede, sino que Sierra Nevada es actualmente una de las mejores estaciones invernales de España.

Está privilegiada situación geográfica garantiza además un gran número de días de sol en pleno invierno. La estación dispone de 115 pistas con diferentes grados de dificultad y una longitud total de 103 kilómetros, en los que se puede practicar tanto el esquí como el snowboard.

Uno de los principales atractivos de Sierra Nevada es la posibilidad de esquiar de noche en una pista iluminada y especialmente acondicionada.

Cuenta, además, con un circuito de 6 kilómetros para esquí de fondo, disciplina que también se puede practicar en la segunda estación, la de la Ragua.

TURISMO ACTIVO en Granada

El aficionado a los deportes “de aventura”  podrá completar las actividades practicadas en Sierra Nevada con el submarinismo y el windsurf en la Costa Tropical; el golf en los cuatro campos existentes en la provincia; además todas las comarcas de la provincia atesoran bellos parajes ideales para ser recorridos a pie, en bicicleta de montaña o a caballo. En Río Verde se puede practicar el descenso de barrancos y también actividades más relajadas, como la pesca deportiva de la trucha, en Riofrío. La Cueva del Agua, en Iznalloz, es idónea para iniciarse en la espeleología.

TURISMO DE CONGRESOS E INCENTIVOS

Los congresos y los incentivos empresariales constituyen uno de los segmentos turísticos emergentes en Granada. Desde la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos, las infraestructuras de comunicación y los servicios hoteleros han aumentado en la cantidad y calidad necesaria para afrontar la gran demanda de este turismo, que aporta grandes beneficios económicos a la provincia.

 

TURISMO DE PLAYA en Granada

Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical, los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos tropicales como el mango, la chirimoya y el aguacate.

Y dónde se aloja la gente que viene a Granada?

Granada, con una presión turística diaria del 11,7%, es el destino urbano más masificado de toda España.

Aunque Granada sea la ciudad sometida a mayor presión, no es un destino en el que se ha desarrollado la ‘turismo fobia’ que sí viene produciéndose en los últimos años en capitales como Barcelona, que ha hecho tristemente famoso el lema “tourist go home”.

Un total de 81.972 turistas llegados a la provincia eligieron quedarse en uno de los 1.349 alojamientos turísticos registrados en Granada.. La cifra supone que, en términos promedio, 16.394 turistas cada mes escogieron alojarse en un apartamento turístico en la provincia de Granada. Casi 10.000 de ellos lo hicieron en la capital.

Hoteles, hostales, casas cueva, apartamentos/viviendas turísticas con vistas de lujo a la Alhambra…cada vez más el viajero quiere sentir la comodidad de estar cómo en casa y mezclarse con la gente y vivir su día a día y disponen de mayor comodidad. Por estos y muchos otros motivos, el alquiler de temporada está en pleno auge!

Si quieres comprar o vender en Granada te sugerimos Granatte Real Estate Investments. Grandes profesionales con una gran oferta le ayudarán en todo lo que necesiten para que su inversión en la maravillosa ciudad de Granada.

➜   www.manzilesdelaalhambra.com

 ➜  www.inmogranatte.com

 

 

 

 

Deja una respuesta