Artistas en el Maresme: entrevista a Govert Oost

Govert Oost es un artista procedente de Frisland (Paises Bajos). Cuando acabó sus estudios de bellas artes abandonó su atelier y sus obras, cargó su coche con algunas de ellas y se aventuró a viajar por Europa, pasando largas temporadas en el norte de Italia y en la isla de Cerdeña.

“Allí encontré un público que apreciaba mis obras- comenta, y había gente que hasta había llorado al observarlas con detenimiento.”

Foto Govert trabajando en el Maresme
Trabajando en el Maresme

Y,  es que ni Govert ni sus pinturas te dejan indiferente.  A la edad de seis años tuvo un accidente casi mortal, en el que perdió la totalidad de su pierna izquierda. Esto no le supuso límites, y siguió avanzando muletas en mano, encontrando en la pintura su manera de expresión. Actualmente, está medio afincado en el Maresme.  Pasa largas temporadas en la Costa del Maresme, en  Barcelona donde viven sus dos hijos y en estos últimos años ellos le han dado una nueva inspiración.

Los murales y esculturas de madera que nutrían su acerbo artístico se están convirtiendo poco a poco en nuevas obras llenas de vida y que además tienen un proposito, proporcionar entretenimiento.

Expositie Verandering T/m zondag 10 april Galerie Badweg 3 Bolsward
Expositie Verandering T/m zondag 10 april – Galerie Badweg 3 Bolsward

“He pasado de artista a artesano- nos dice, pero sigo trabajando con el alma en todo aquello que hago. Arte es amor”.

Columpios, trapecios, piezas para escalar o balancearse, lugares para vivir el goce de sentirse niño. Escoge personalmente la madera que utilizará para cada pieza, la observa y decide en que se convertirá.

El pulido manual le permite sacar formas y texturas ocultas, que luego elaborará para que puedan pasar larga vida, también en el exterior. “La pieza que más ha triunfado son los aviones” nos dice. Piezas originales realizadas con toneles a los que transforma hasta convertirlos en pequeños aviones-columpio donde dejar volar la imaginación.

Sus obras ahora no son solo para ser admiradas por los adultos, sino para ser vividas por los más pequeños de la casa.  Los diseños rústicos y  la atención a los mínimos detalles tornan sus obras merecedoras de ser expuestas en las mejores casas del Maresme, tornando un jardín bonito en una galeria de arte al aire libre.

Las obras de Govert Oost decoran casas y jardines, se adaptan al entorno y nos acercan a una parte de naturaleza más lúdica.

Aunque por el momento sólo tiene su página de facebook (Govert Oost) para poder ver sus obras, tiene expuestas algunas de ellas en una casa en el Maresme

Sus trabajos también pueden ser por encargo.

Best Maresme os deseamos suerte en su arte!

Deja una respuesta