“Pop up Xef” visita Canet de Mar y se inspira en el modernismo

La comarca del Maresme tiene una gastronomía rica y variada. Esto no es ningún secreto y en este blog lo hemos dicho una y otra vez. Pero como nosotros no somos del todo objetivos ya que estamos enamorados del Maresme y de su gastronomía, nos gusta que de vez en cuando venf¡an de fuera a reconocerlo. Esto es lo que sucedió el miércoles 3 de diciembre en TV3, donde el programa Pop up xef que presenta Marc Ribas se celebró en Canet de Mar. No es la primera vez que Marc Ribas visita el Maresme ya que hace un año estuvo con “Joc de Cartes buscando la mejor cocina de guisantes de la comarca.

Programa “Pop Up Chef” en Canet de Mar

Marina Supena, una chef vegana, y Borja Tomás, un chef de cocina tradicional, se enfrentaron en un duelo ciertamente desequilibrado en el que quien salió ganando sin duda fue la gastronomía del Maresme. Bueno (es un spoiler) el concurso lo ganó Borja, quien contó con la ayuda de un chef muy conocido de Canet, algo que no tuvo Marina, y de un plato a base de pescado que sin duda era más del agrado de los miembros del jurado a quienes lo vegetal no parecía entusiasmarles.

Marina Supena en plena compra

Para quien no hay visto el programa, éste consiste en poner a dos cocineros en un pueblo que no conocen, darles a elegir una persona del pueblo que les ayude, una hora para moverse por el pueblo y preguntar sobre cuáles son las características del pueblo y los productos más típicos, media hora para comprar y alrededor de una hora para cocinar un montón de raciones de un plato que el jurado tendrá que valorar. Es decir un concurso en el que el tiempo es el elemento principal que condiciona todo lo demás.

Jurado que valora los platos en Canet de Mar, Maresme

En Canet los concursantes descubrieron la calidad de su huerta, las fresas (no las pudieron utilizar porque no eran de temporada), la pesca, pero solo uno se decantó por ella en concreto por unos “lloritos” (un pescado bastante desconocido, pero de gran calidad gastronómica), la tradición textil y, sobre todo, el modernismo y los vitrales que vieron el Museu Domènech i Montaner. El modernismo que llena de colores y formas mil y un rincones del pueblo.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Ambos basaron su plato en los colores. Marina utilizó tomates, judías remolacha sobre una base crujiente, mientras que Borja se decantó por los citados “lloritos” y la setas.

En cualquier caso los espectadores pudieron comprobar de primera mano la gran calidad de la gastronomía del Maresme.

Deja una respuesta