Recorrer el Maresme en bicicleta, un placer para los sentidos

La comarca del Maresme hay que conocerla. La diversidad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio arqueológicos, arquitectónico y cultural, o su rica gastronomía la convierten en una comarca privilegiada que merece numerosas visitas.

Para los más deportistas uno de los mejores modos de acercarse al Maresme es hacerlo en bicicleta.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha elaborado un folleto con 15 fantásticas rutas para hacer en bicicleta por la comarca. Rutas de montaña en las que no perdemos el mar de vista. Rutas más exigentes o menos. Para hacer en familia o con amigos.

El Maresme es una comarca con una importante tradición ciclista. Por la comarca transcurren algunas pruebas de gran importancia y participación internacional como son la vuelta ciclista a Catalunya, la Ironman que cuenta con prueba de ciclismo, el Bike Festival Santa Susana (e-Bike Day) o la Copa Catalana de BTT.

Los 15 itinerarios que encontramos en el folleto (y de las que podemos consultar los itinerarios en Wikiloc ) están pensados para bicicletas todo terreno (BTT). En cada recorrido, se especifican las características técnicas para hacerlo (tipología, tiempo, dificultad, pendiente …), así como los recursos patrimoniales y naturales de interés que se pueden ver en el trayecto, lo que permite el doble objetivo de conocer la riqueza de la comarca mientras se practica deporte.

Los hay fáciles como el número 4 que empieza en la Riera de Clarà, de Argentona, y recorre los espacios más caracteríticos de la población. Los hay de dificultad moderada como el número 1, que va de Alella a Sant Mateu. Y, obviamente, para los más preparadaos los hay difíiciles como el número 13 que va de Sant Celoni a Santa Susanna.

15 rutas para recorrer el Maresme en bicicleta que son un placer para los sentidos.

Deja una respuesta