Restaurantes en Arenys de Mar

Quedar con amigos, tomarse un vermut y unas tapas delante del mar, sentarse a la orilla de un puerto deportivo y ver llegar las barcas de pesca, pedir mesa en la terraza de un restaurante con acceso a la playa, comer en familia en cualquier restaurante de Arenys de Mar, es un placer a tocar de Barcelona.

En Arenys de Mar la oferta gastronómica, de cocina mediterránea y con productos de proximidad, es inmejorable. Hortalizas de sus huertos, pescados recién salidos del mar que llegan directamente al restaurante, frutas recién recogidas del árbol y vinos hechos en las bodegas de la zona.

Desde el pequeño bar familiar, donde aún quien cocina es la abuela y te prepara el plato de toda la vida, hasta el restaurante de cocina de autor, pasando por sus xiringuitos de verano instalados en la playa, donde saborear un mojito al atardecer.

La comarca del Maresme te sorprende con su gastronomía en cada uno de sus pueblos.

El Portinyol

Recibe el nombre del francés, puerto pequeño. Ubicado en una zona excepcional del puerto de Arenys de Mar, en un edificio de 1950.
Actualmente, después de una reforma integral, el restaurante dispone de extraordinarios espacios con privilegiadas vistas al mar donde disfrutar de su oferta gastronómica.
Ofrece el ambiente ideal para celebrar cualquier evento – reuniones privadas, coffee breaks, eventos especiales, bodas. Disponen de diferentes tipos de salas para poder organizar un evento de manera personalizada.
Especialidad en pescados, mariscos y arroces.

Zona Portuaria, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 131 11 00
https://www.elportinyol.com/

Hispania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gastronomía tradicional catalana en comedor minimalista acristalado en medio de un jardín con árboles.
Desde hace más de 60 años, este restaurante recibe a numerosas celebridades por su excelente cocina de calidad, y por haber tenido durante muchos años estrellas Michelin.
Ofrece una cocina de proximidad y estacional basada en guisos y pescado.
Las recetas de la cocina son propias de la tradicionalidad catalana, alejadas de las modas, y son heredadas del recetario de la matriarca del restaurante. También es fiel a los productos de temporada y a los productos que provienen del mar.
Elaborados menús degustación

Camí Ral 54, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 791 03 06
https://www.restauranthispania.com/

 

Can Majó

 

Cuadros de inspiración marinera decoran este restaurante especializado en arroz caldoso y pescados de lonja.
Menú variado, de mercado y marinero en una atmósfera agradable y la posibilidad de disfrutar de elaborados platos con productos de la tierra para satisfacer los paladares más exigentes. Dentro de sus especialidades se destacan los calamares “a la bruta”, hay que probar su bogavante y también sus postres caseros que son irresistibles.

Passeig de Ronda 5, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 792 31 54
https://www.facebook.com/CanMajo/

 

 

Blau de Mar

 

En primera línea de mar, ubicado en una antigua casa indiana de principios del siglo XX. La arquitectura forma parte, también, de la experiencia gastronómica.
El aire del puerto y la esencia del Mediterráneo han inspirado la reforma de la casa de 1910 que hoy acoge el restaurante. Un edificio con varios comedores interiores, terrazas y espacios reservados para grupos o celebraciones de empresa.
Gastronomía mediterránea y del producto del territorio. Cercanía, sostenibilidad y slowfood son las máximas que definen su cocina.
Calamares, doradas, sonsos, boquerones, sepias, rapes y bonitos son algunos de los productos que llegan desde la lonja de Arenys de Mar hasta su cocina.
Los guisantes y las fresas del Maresme son los protagonistas de diversas jornadas gastronómicas en las que participan ofreciendo a sus clientes estos productos en el mejor momento de la temporada.
Las carnes y embutidos que sirven vienen del Pirineo de Lleida, en concreto, de Cal Tomàs; una carnicería y charcutería de larga tradición familiar ubicada en la Pobla de Segur.

Passeig Xifré 2, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 158 60 65
https://www.blaudemar.cat/

 

Mas Taxonera

 

La comida más tradicional de Cataluña, con la comida más exquisita de Argentina.
Carnes de primera calidad, con gran sabor, cocinadas a la brasa, acompañadas con las verduras más naturales y ecológicas.
Situada en el centro del pueblo, con zona infantil donde podrán disfrutar los más pequeños, parking exclusivo para clientes y con pequeños rincones donde descubrir parte de la historia del pueblo y de la masía.
Menús personalizados para la ocasión perfecta.
Salas privadas para disfrutar en la intimidad.
Bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, aniversarios, fiestas…

Carrer de les Doedes 1, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 792 52 20
https://www.mastaxonera.com/

 

Giò & Pòsit

 

Restaurante Italiano junto al mar en el puerto, una excelente oportunidad para degustar los mejores platos de la gastronomía italiana y mediterránea.
Abierto desde hace más de veinte años.
Ofrecen a elegir entre dos cartas, una típica de la cocina tradicional italiana y otra carta a base de pescado fresco del Kilómetro 0, procedente de la Lonja de Arenys de Mar.
Comida italiana, napolitana, de La Toscana.
Dietas especiales: Opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
Amplia y soleada terraza con vistas al puerto.

Port d’Arenys c/Port 1B, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 792 41 34
https://www.restaurantegioposit.com/

 

Banys Lluís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante familiar, son la cuarta generación y más de 100 años de experiencia. Agradable decoración con redes de pesca y motivos marineros, local con increíbles vistas al mar. Un lugar único, con mucho encanto, ideal para celebrar fiestas y ceremonias.
Especialistas en paellas y fideuás, con pescados de lonja, productos de proximidad, de carácter marinero. A destacar el arroz meloso de bogavante.

Moll de la Ribera s/n Carretera del Port, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 760 06 97
https://www.facebook.com/BanysLluis/?locale=es_ES

 

Vermutast

 

Vinos, cervezas, cavas, vermuts.
Cocina fría, tortas, empanadas. Gran variedad de latas para hacer el vermut.  Destacar sus excelentes tapas, de callos, tortillitas de gambas y bacalao, pulpo a la gallega, croquetas y tablas de embutido.
Un lugar excepcional para tomar una copa con buena música.
Dispone de terraza.

Carrer d’en Riera 20, 08350 Arenys de Mar
Tel. 93 138 38 93
http://www.vermutast.cat/