Restaurantes en Montgat

Quedar con amigos, tomarse un vermut y unas tapas delante del mar, sentarse a la orilla del puerto y ver llegar las barcas, pedir mesa en la terraza de un bar panorámico y disfrutar de las maravillosas vistas, comer en familia en cualquier restaurante de Montgat, es un placer a tocar de Barcelona.

En Montgat la oferta gastronómica, de cocina mediterránea y con productos de proximidad, es inmejorable. Hortalizas de sus huertos, pescados recién salidos del mar, frutas recién recogidas del árbol y vinos hechos en las bodegas de la zona.

Desde el pequeño bar familiar, donde aún quien cocina es la abuela y te prepara el plato de toda la vida, hasta el restaurante de cocina de autor recomendado en la Guía Michelin, pasando por sus xiringuitos de verano instalados en la playa, donde saborear un mojito al atardecer.

La comarca del Maresme te sorprende con su gastronomía en cada uno de sus pueblos.

Fonda Marina

Situada desde hace más de 100 años frente a la playa de Montgat, el restaurante dispone de un ambiente inigualable. Diferentes espacios, salones privados y terrazas exteriores (chillouts) para comidas y cenas agradables con amigos.

Servicio de proximidad, profesionalidad y la tranquilidad de una buena comida.

Cocina tradicional catalana con un giro gastronómico que permite disfrutar de platos con un alto contenido histórico adaptados al siglo 21. Los productos, siempre de temporada, con una alta calidad y de productores cercanos (KM0).

Son conocidos por sus arroces y pescados del día, cocina de mercado y postres totalmente caseros.

También ofrecen una gran selección de vinos y cavas, donde las denominaciones de origen como la de Alella (trabajan con el Consorcio Enoturístico de la D.O Alella) y todas las nacionales e internacionales le permitirán maridar sus platos y disfrutar de una gran experiencia.

Carrer Camí Ral 151, 08390 Montgat
Tel. 93 469 25 06
http://www.fondamarina.com/

La Placeta de Montgat

Restaurante mediterráneo con producto local, cocina casera y alma familiar.

Decoración marinera y terraza al aire libre en un lugar tranquilo.

Cocina catalana y tapas, pescado fresco y tortillas caseras, muy recomendables las croquetas de gamba y un surtido de gambitas, tortitas de camarón, cigalitas, y para terminar sus postres caseros.

Para hacer un vermut, con una copa de vino o su variedad de cervezas.

Ofrecen menús para grupos

Plaça Sant Joan 3-5, 08390 Montgat
Tel. 93 018 91 10
https://www.facebook.com/laplacetademontgat

 

Celler Berenguer

Tapas, arroces y menús mediterráneos en una animada taberna con vinos, cavas, cócteles y conciertos en vivo los viernes.

Dispone de habitación refrigerada con botellas de vino para elegir y maridar

un sitio acogedor y muy agradable con un encanto especial

Menú de fin de semana

Riera d’en Font 23, 08390 Montgat
Tel. 93 469 10 37
https://cellerberenguer.eatbu.com/?lang=es

 

 

Bodega El Casquivano

 

Un espacio en que vivir un festival gastronómico en el que las tapas modernas conviven con platos tradicionales.

Producto de calidad, pescados y mariscos frescos.

Platos a destacar: vieiras con foie muy buenas una carne de wagyu , salmón marinado, alcachofas con torreznos, carpaccio manos de cerdo y el cachopo espectacular.

Platos poco vistos en la cocina actual como Borrajas, lengua, mollejas, etc..

Local Nuevo bien decorado y con muy buena terraza.

Rambla Turó 8, 08390 Montgat
Tel. 93 689 47 04
https://www.instagram.com/bodegaelcasquivano/

 

Núvol Kinton Sushi

Excelente comida japonesa, preparada con producto de calidad.

Ofrecen servicio a domicilio.

Varios tipos de menús a escoger.

Plaça Antoni Gaudí 9, 08390 Montgat
Tel. 679 008 426
https://nuvolkintonsushi.com/

 

Casa Montgat Tapes – Bar & Restaurante

Situado en calle peatonal, dispone de terraza exterior, interior agradable y cálido.

Una carta muy variada y es perfecto para tapear.

Menú diario y menú festivo

Carrer Riera de Sant Jordi 12, 08390 Montgat
Tel. 93 397 06 77
https://www.facebook.com/CasaMontgat/

 

Emporium Beach Restaurant

Chiringuito de playa en Montgat ubicado en unos antiguos baños de la playa de Sant Joan, a tan solo 15Km de Barcelona, en la comarca del Maresme.

Es un recinto pintoresco al pie de la playa y con acceso directo a esta desde el restaurante.

Las reinas de la casa son nuestras paellas y fideuás, elaboradas con un exquisito y sabroso fondo. Recientemente han incluido la fideuá negra y la paella vegana de alcachofas asadas y espárragos.

Especialidad en sardinas frescas a la brasa.

Menús para grupos

Es ideal para realizar eventos privados como bodas, reuniones de empresa, cumpleaños, etc. Al estar a pié de playa, proporciona un ambiente distendido y relajado tanto para adultos como para niños que pueden bajar a jugar en la arena.

Carrer del Mar 19B, 08390 Montgat
Tel. 640 281 082
https://barcelonacook.com/emporium-restaurant-chiringuito-montgat/

 

Banys Verge del Carme

Desde 1928, mantiene el espíritu y la genuina estética de los chiringuitos de playa de principios del siglo pasado, conserva el sabor y la estética de los chiringuitos vintage de principios de siglo, sigue conservando su aspecto blanco, encalado y ribeteado de azules tan propio de la época.

Una cocina tradicional y desinhibida para disfrutar en pareja o familia a pie de playa.

En su carta encontramos propuestas de la zona ideales para degustar, como unas frescas ensaladas, variedad de tapas, las imprescindibles frituras de pescado, chipirones, gambas, sonsos, mejillones y sus recomendadas croquetas de jamón ibérico y cocido entre muchos otros platos, y bocadillos fríos y calientes.

Carrer del Mar 4B, 08390 Montgat
Tel. 667 298 687
https://banysvergedelcarme.com/

 

Panoramic Bar

Cócteles, hamburguesas y platos catalanes en un moderno bar tipo contenedor sobre una colina, con música en directo y vistas al mar.

Sobre la vila de Montgat, concretamente en el parque de las Baterías, se encuentra el que probablemente es el mejor bar del Maresme para divisar las vistas de la costa barcelonesa.

Dispone de una amplia terraza compuesta por diferentes mesas y “palés” con cojines, colocados a modo de sofá justo en el borde de la colina.

Para tomar un buen cóctel de su extensa carta, un gin-tonic o una cerveza, acompañándolo con alguna tapa (patatas bravas, nachos, croquetas…) mientras observa el mar.

En el restaurante, podemos comer a la carta, a destacar todas las opciones a la brasa, ya sean de carne o pescado, como el calamar, la entraña, el chuletón, la butifarra o el secreto ibérico y acabar con un especial cheesecake o su tiramisú.

Parque de las Baterías Panorámico
Tel. 644 721 772
https://www.viupanoramic.cat/