Rutas a pie y en bici, para realizar en familia en Cabrera de Mar

¿Cómo disfrutar de espectaculares vistas al mar, desde la cima del Castillo de Burriac o desde sus playas?

Para quien no conozca Cabrera de Mar, es un municipio situado en el centro de la comarca del Maresme, en un pequeño valle abierto al litoral y en su cima el castillo de Burriac y la cruz de Montcabrer, entre las localidades de Vilassar de Mar y Mataró.

Más allá del principal pequeño núcleo que da nombre al municipio, también forman parte del mismo el Pla de l’Avellà (Zona de playas), el antiguo vecindario de Agell, además de algunas urbanizaciones residenciales.

Tradicionalmente, la base de la economía ha sido la agricultura, con predominio de productos hortícolas. A partir de la década de 1960, los campos de cultivos de huerta y de plantas ornamentales y flores, principalmente claveles, han ido disminuyendo dejando paso a la industria y al turismo, gracias a la proximidad con Mataró, capital del Maresme.

Cabrera de Mar es un pueblo que vive entre mar y montaña, por eso os proponemos dos rutas muy diferentes, para descubrir sus atractivos más predominantes.

Ruta circular de las fuentes

Las fuentes del Torrent de Burriac son sin duda una de las rutas más atractivas que se pueden realizar en Cabrera de Mar o Argentona, ya que podemos acceder a ellas desde estas dos poblaciones.

Gracias a esta ruta rodeada de bosques de pino piñonero, encinares y vistas espectaculares al litoral del Maresme, conoceremos el gran número de fuentes del Torrent de Burriac.

Os proponemos la salida desde el aparcamiento habilitado de la Font Picant de Cabrera de Mar, desde dónde iniciamos el ascenso hasta llegar al Monolito de Burriac. Cuando lleguemos a este, por una pista ancha, iniciaremos el descenso hasta el collado del Burriac, y tomaremos el desvío a la colina de Oriols. Pasaremos por las rocas encantadas  mientras nos acercamos  a la fuente Picant d’Argentona. Aquí podemos disfrutar de su agua y recuperar fuerzas.

Una vez allí, por la avenida del Burriac, veremos la fuente del Mig, una de las primeras de un conjunto que seguidamente nos encontraremos, como la fuente de los Alcornoques, la de l’Esquirol, la del Grupo y la útima la Fuente del Ferro, nos llevará de nuevo, por un camino llano, al Collet de Burriac, que nos devolverá al punto de partida.

Una ruta por senderos, que nos permite disfrutar de la naturaleza entre pinos y con el azul del mar como telón de fondo.

Font del Ferro, una de las muchas fuentes que encontraemos en esta ruta

Después de esta ruta de las fuentes, os proponemos una ruta en Bici, para descubrir las playas y las zonas agrícolas de Cabrera de Mar.

Ruta en bici por la playa y zonas agrícolas de Cabrera

Una ruta para hacer en familia que toma como punto de partida la estación de tren de Cabrera de Mar, junto a la playa. Seguiremos el paseo marítimo en dirección Mataró, y travesamos el Torrent del Molí y la riera de Cabrera. Debemos tomar el paso subterráneo que nos permitirá pasar por debajo de las vías del tren y la N-II y accedemos a la zona agrícola de Cabrera de Mar. Subimos rodeados de cultivos típicos de la zona, bonitas masías…hasta la altura de Can Noé donde giraremos a la derecha hasta llegar al Sindicato Agrícola.

Cabrera de Mar dispone de un carril bici que nos lleva hasta el casco antiguo de esta población.

Llegado a este punto podemos subir hasta la Font Picant, o seguir la avenida del Once de Septiembre que por caminos rurales nos conduce de nuevo a las playas de Cabrera de Mar.

Litoral de Cabrera de Mar y zona agrícola

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta