En venta Masía histórica, céntrica y con una distribución magnífica. Sant Andreu de Llavaneres
BestMaresme presenta esta preciosa masía en venta en el mismo corazón de Sant Andreu de Llavaneres, construida en el año 1947 sobre una excepcional parcela de 3.582 m2 y en un entorno residencial tranquilo y rodeado de naturaleza.
La masía fue renovada y actualizada en 2006, respetando al máximo su personalidad mientras se modernizaban la construcción y las instalaciones.
La casa se distribuye en dos plantas más buhardilla. Para disfrutar del gran jardín distribuido en varias zonas con árboles, plantas y vegetación dispone de un enorme porche exterior con una preciosa y fresca fuente de agua original del año 1947, además de varias construcciones anexas a la masía como trasteros, caseta de jardín para herramientas, lavadero y dos amplios porches uno de ellos cerrado de 45 m2 y otro con espacio para trasteros de 64 m2.
Se accede a la vivienda por una gran puerta de madera con arco, que da acceso al gran hall de entrada el cual divide la planta baja de forma simétrica, a la derecha un acogedor y luminoso salón con chimenea y salida directa al porche a través de un gran ventanal y a la izquierda un amplísimo comedor, el cual comunica con la espaciosa cocina con salida al jardín trasero. La cocina tiene divididas sus diferentes zonas de trabajo: un gran office, despensa, zona de congeladores... Además, esta zona cuenta con una habitación y un baño destinados al servicio, así como con una escalera que sube a la planta primera con un gran espacio polivalente abuhardillado.
En la misma planta y al lado del salón, encontramos también una habitación doble y un baño completo, perfectos para aquellos con movilidad reducida, o para emplazar un estudio, una biblioteca…
Una amplia escalera que parte desde el hall de entrada te lleva a la planta de dormitorios, con cuatro habitaciones dobles (una de ellas en suite) y tres baños recientemente reformados. Una de las habitaciones cuenta con un despacho o vestidor y una encantadora terraza de 16 m2. Todas las habitaciones cuentan con grandes armarios empotrados. En la segunda planta, encontramos una espectacular buhardilla con preciosas vistas al mar. Este espacio es perfecto para un estudio o despacho y aunque no cuenta con baño propio actualmente, es fácil hacerlo pues coincide con el de la planta inferior.
Calefacción por gas en toda la casa, suelos de gres de alta calidad en los salones y recibidor, parquet en la zona de noche, techos con vigas a la vista, ventanas de madera noble.
El terreno, de uso urbano y edificable, permite la segregación quedando dos parcelas de casi 600 m2, ambas con acceso independiente y en las que podrían construirse otras dos viviendas unifamiliares.
En definitiva, una vivienda histórica, céntrica, con una distribución magnífica, luminosa y donde encontrarás ese "plus" inigualable para convertirla en un hogar contemporáneo y elegante.
“Cerca de Barcelona no existe un lugar que ofrezca mayor calidad de vida que el Maresme”
Beatriz Sensat y Marisa Torres son amigas desde hace años. Juntas han adquirido una enorme experiencia vendiendo casas de lujo y en el año 2016 decidieron fundar una empresa para poder hacer lo que más saben y más les gusta. Lo que más saben y más les gusta es vender casas y la empresa se llama BestMaresme. La casualidad, o no, quiso que las iniciales del nombre de la empresa que fundaron coincidieran con las suyas. B de Best y de Beatriz, y M de Maresme y de Marisa. Y ambas llevan con mucho orgullo haber nacido en esta bella comarca ubicada al norte de la ciudad de Barcelona y bañada en su totalidad por las aguas del mar Mediterráneo. No es extraño pues que su objetivo sea vender casas de lujo en el Maresme.
No, en absoluto, la hemos reafirmado. Hace unos años pensábamos que la comarca del Maresme era el mejor lugar para vivir, criar a nuestros hijos en un área residencial saludable, lejos de la contaminación. Ahora, años después, estamos absolutamente convencidas de ello y lo estamos por experiencia propia. Hemos comprobado que cerca de Barcelona no existe un lugar que ofrezca mayor calidad de vida, con extensas zonas verdes. Toda la Serralada del Litoral es un auténtico lujo, un pulmón verde en el que pasear, ir en bici y contactar con la naturaleza. Una comarca recorrida por unas playas larguísimas y familiares, con encantadores restaurantes, donde ir a tomar unas sencillas sardinas a la plancha se convierte en un verdadero placer.
Exactamente. Por eso apostamos por El Maresme en su momento. Y porqué aquí hay numerosos pequeños y adorables pueblecitos con magníficas propiedades, viviendas con jardín, piscina, vistas, en áreas residenciales tranquilas que los vecinos han ido convirtiendo en primera residencia. En esta comarca disfrutamos también con excelentes puertos deportivos y fantásticas instalaciones deportivas que incluyen campos de golf. En definitiva porqué es un área con todos los servicios imaginables y está excelentemente comunicada con la ciudad de Barcelona.
Ahora mismo disponemos de 676 viviendas en nuestro porfolio. Viviendas de todo tipo, desde pequeñas casitas de pueblo o bonitos apartamentos, hasta grandes fincas. Y de todos los precios y tamaños. El objetivo de Best Maresme es que nuestras propiedades respondan a las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad/precio. Busquen lo que busquen, las personas que entran en nuestra agencia lo encuentran, y si no lo tenemos, lo localizamos, pues también disponemos de un servicio de personal shopper completamente gratuito. Encontrar la casa ideal en un área tan extensa como el Maresme se puede convertir en una gestión compleja para una persona particular. Como somos especialistas en el mercado y conocemos perfectamente el mercado de viviendas en el Maresme ayudamos a encontrar sea lo que sea que esté buscando. En definitiva ayudamos a simplificar mucho la búsqueda y, sobretodo, hacerla fácil y cómoda.
Todas las casas que tenemos, sean grandes o pequeñas, apartamentos o grandes fincas, tienen su encanto. El Maresme es una zona de contrastes donde el verde de las montañas y el azul del cielo o del mar se funde. Un lugar donde la luz es especial, diferente, así que las propiedades aún sin quererlo reflejan su entorno. Nuestras casas acostumbran a tener mucho estilo, la gran mayoría tienen una fuerte influencia mediterránea. Aunque cada vez más hay una tendencia a construir casas minimalistas con grandes ventanales en las que los magníficos paisajes de la zona se incorporan como un elemento más al interior de la vivienda. Y en BestMaresme siempre tenemos un especial cuidado en que los precios sean adecuados al mercado, que sean realistas.
A nosotras nos gusta decir que en BestMaresme entran clientes y salen amigos. Una gran parte de ellos son familias. En muchos casos son familias que desean salir de un ambiente urbano, buscan tranquilidad y un ambiente saludable. Y sin duda son exigentes y quieren vivir cerca de servicios, colegio, zonas deportivas, comercios. En general podemos decir que nuestros clientes buscan un hogar donde además de vivir puedan disfrutar de su tiempo libre a un precio muy razonable, asequible. Una parte de nuestros clientes son extranjeros que comparan los beneficios que ofrecen los pueblos del Maresme frente a otras poblaciones de la costa sur de Barcelona. Aquí encuentran viviendas construidas sobre parcelas mayores (la media de nuestras parcelas es de 1.000 m2). Ello propicia que nuestras casas disfruten de mucha privacidad, y que muchas de ellas estén ubicadas en áreas residenciales muy establecidas. Al ser en su mayoría áreas de vivienda habitual no se tiene la sensación de vivir una zona destinada a vivienda vacacional, y todo el año se disfruta de servicios y comercio.
¡Bueno, BestMaresme no ha descubierto América! Piensa que es un área donde hace muchos siglos ya se establecieron los iberos o los romanos. Es una comarca bañada por el Mediterráneo que discurre entre suaves colinas, con un microclima conocido en toda Catalunya. Muchas familias de la burguesía catalana apostaron por esta zona para construir sus grandes mansiones en fincas extensas. Levantaron casas de ensueño en las que la familia se alojaba los tres meses de verano con el servicio, compitiendo entre ellas para ver quien organizaba la fiesta de verano más sonada. De acuerdo que eran otros tiempos, pero las bondades del Maresme siguen siendo las mismas y la comarca sigue gozando de una calidad de vida insuperable.
El primero porque somos del Maresme y conocemos nuestra comarca como la palma de la mano. El segundo porque creemos y creeremos siempre en el Maresme, y estamos convencidas que es un lugar insuperable para vivir. El Maresme es maravilloso en verano, en otoño, en invierno y en primavera, pues cada estación disfruta de colores diferentes. Si estás buscando tu vivienda especial y nos cuentas tu sueño, no dudes que lo encontraremos y lo haremos realidad.