La prestigiosa escuela internacional British School of Barcelona, presente en Castelldefels, Sitges y Barcelona, abrirá próximamente las puertas de su nuevo campus en la comarca del Maresme, concretamente en el municipio de Cabrera de Mar, y lo hará con la firme intención de convertirse en el mejor colegio internacional de la región. El proyecto está impulsado por el grupo educativo internacional Cognita y supondrá una inversión de alrededor de 21 millones de euros.
A tan solo 25 km de Barcelona, el campus contará con instalaciones de máxima calidad y se ubicará en una parcela de 16.500 m² con vistas al mar. Comenzará ofreciendo educación Infantil y Primaria (de 3 a 9 años) a partir de septiembre de 2026, y prevé ampliarse hasta Secundaria en 2027. Una vez finalizado todo el complejo, será un campus de dos líneas con una capacidad cercana a los 700 alumnos, y su oferta docente completa cubrirá 4 etapas (desde los 3 hasta los 18 años):
-
-
- Infantil
- Primaria
- Secundaria
- Bachillerato
-
El nuevo campus contará con una arquitectura sostenible y funcional, aulas y laboratorios de última generación, una infraestructura tecnológica actualizada, espacios para las artes y la música, zonas de juego diseñadas para los más pequeños y espacios sociales y de estudio para los mayores, una pista deportiva de 14.000 m² con gradas, un gimnasio cubierto con gradas retráctiles para asambleas y eventos, cocina y comedor propios con menús elaborados a diario. Asimismo, el edificio contará con cubierta verde, placas solares y un sistema de recogida y reutilización de aguas pluviales.
Con una educación basada en la excelencia, unas instalaciones de primer nivel y una sólida apuesta por la innovación, la calidad académica y el sentido de comunidad, BSB-Maresme seguirá el exitoso y consolidado modelo educativo que ha hecho de British School of Barcelona todo un referente en educación internacional durante más de 65 años.