Este modelo nació en Dinamarca en los años 60-70, posteriormente en el norte de Europa y a Estados Unidos. En España culturalmente introducir esta modalidad cuesta un poco pero la gente va cambiando los hábitos y en un futuro no muy lejano se hará realidad.
El Co-Housing es un tipo de comunidad que junta la vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes. Se suele reducir la superficie habitual y dedicar más superficie a espacios comunes.
Los residentes pueden definir su propio modelo de convivencia para compartir algunas o muchas de las actividades vitales, desde las más básicas como la gestión de la comunidad, la limpieza o el ocio, hasta la cocina, el cuidado de los niños, la jardinería, etc. Los servicios comunes, con un marcado carácter socio-cultural, pueden incluir cocina, comedor, lavandería, guardería, enfermería, oficinas, talleres, sala de actos, habitaciones de invitados y viajeros, salas de juegos, gimnasio, ordenadores y multimedia, spa, invernadero, etc.
El Co-Housing facilita la convivencia y la cooperación entre los residentes, así como la centralización de equipamientos y servicios, lo que termina aportando beneficios
Hola estoy interesada en tener un co housing por la zona del maresme con mi perrita, seria posible o sabeis de algun sitio?
Muchas gracias
Buenos días,
Gracias por consultar nuestro BLOG. Le informamos que no disponemos de este tipo de inmuebles en nuestra agencia. Hay disponibles propiedades en venta y alquiler.
Atentamente