El Co-Housing un nuevo sistema de convivencia

Este modelo nació en Dinamarca en los años 60-70, posteriormente en el norte de Europa y a Estados Unidos. En España culturalmente introducir esta modalidad cuesta un poco pero la gente va cambiando los hábitos y en un futuro no muy lejano se hará realidad.

El Co-Housing es un tipo de comunidad que junta la vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes. Se suele reducir la superficie habitual y dedicar más superficie a espacios  comunes.

huerto-c-176-alella

Los residentes pueden definir su propio modelo de convivencia para compartir algunas o muchas de las actividades vitales, desde las más básicas como la gestión de la comunidad, la limpieza o el ocio, hasta la cocina, el cuidado de los niños, la jardinería, etc. Los servicios comunes, con un marcado carácter socio-cultural, pueden incluir cocina, comedor, lavandería, guardería, enfermería, oficinas, talleres, sala de actos, habitaciones de invitados y viajeros, salas de juegos, gimnasio, ordenadores y multimedia, spa, invernadero, etc.

prd55-img0X0000000000005612-7-835x467

IMG_1291

El Co-Housing facilita la convivencia y la cooperación entre los residentes, así como la centralización de equipamientos y servicios, lo que termina aportando beneficios

Ver mas inmuebles de BEST MARESME

2 Respuestas a “El Co-Housing un nuevo sistema de convivencia”

Deja una respuesta