Jornada Gastrónomica de la Patata en SANT VICENÇ DE MONTALT

Hemos llegado a la 6ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Patata,  de Sant Vicenç de Montalt

El porqué de estas jornadas gastronómicas dedicadas a la patata nos lleva
a nuestros orígenes como municipio agrícola, donde la producción de este tubérculo se convierte en un potente dinamizador de la economía santvicentina.


Este evento permitió extender el cultivo de la patata de punta a punta de
la comarca y reportó grandes ganancias a la agricultura. La pujanza del cultivo de la patata y la pericia del campesinado maresmenca y santvicentina permitió la creación de la denominación de origen de las “Mataró Potatoes”. La patata se convirtió moneda de cambio y uno de los elementos básicos en la gastronomía del municipio, tanto en la cocina tradicional como en la cocina creativa.
Los restauradores de San Vicente -tanto los aldeanos originarios como los restauradores recién llegados- son sabedores del recurso gastronómico originario del municipio y son fieles a los orígenes, de ahí que en las cartas puede degustar desde platos típicos a base de patata, aquellos deliciosos guisos con pescado, carne o verduras con una base de patata de la tradicional “cocina de la abuela”, o la gastronomía creativa de la mano de cocineros y cocineras atrevidos que saben dar un valor añadido, divertido y creativo a sus platos, haciendo de la cocina santvicentina un reclamo para los lugareños y por
al visitante.

➡Fuentes: Bienvenidos al Maresme

➡Ver nuestros inmuebles en nuestra website BEST MARESME

Deja una respuesta